Pasar al contenido principal

Solicitud de canasta de Emergencia Alimentaria

Formulario de solicitud de la canasta ante la Emergencia Alimentaria

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio? 

Trabajadores informales y  quienes NO reciben otras prestaciones del Estado. 

¿Si tengo Tarjeta MIDES Uruguay Social me corresponde la canasta? 

Los titulares beneficiarios de la Tarjeta MIDES Uruguay Social, no están comprendidos dentro de los elegibles para una canasta de emergencia alimentaria, no así los restantes integrantes del núcleo familiar que sí podrán solicitarla.

Debido a la situación de emergencia, se dispuso el aumento por única vez del monto de la Tarjeta MIDES Uruguay Social. El monto que usted recibe habitualmente será duplicado y depositado en DOS pagos. El primer pago fue depositado el último día del mes de marzo y el segundo pago será depositado el último día del mes de abril.

¿Si tengo Asignación Familiar Plan Equidad me corresponde la canasta? 

Los titulares beneficiarios de Asignación Familiar-Plan de Equidad (AFAM-PE), no están comprendidos dentro de los elegibles para una canasta de alimentación de emergencia, no así los restantes integrantes del núcleo familiar que sí podrán solicitarla.

Debido a la situación de emergencia sanitaria se dispuso el aumento por única vez del monto de la Asignación Familiar Plan Equidad . El monto que usted recibe habitualmente será duplicado y depositado en DOS pagos. El primero el lunes 6 de abril y el segundo pago será depositado la primera semana de mayo. 

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la canasta? 

  • Ser mayor de 18 años, agregar menores a cargo (si corresponde). 
  • Cédula de identidad y fecha de nacimiento. 
  • Incluir un celular de contacto al que se te comunicará el resultado de tu solicitud y a través del cual podrás acceder al beneficio (si corresponde). Si no tienes celular debes inscribirte a través del 0800 7263. Luego de que tu solicitud sea aprobada, puedes agendarte para retirar tu canasta en las oficinas del Ministerio, en el 0800 7263 opción 3. 
  • El beneficio es unipersonal e intransferible, y estará asociado a una cédula de identidad y a un celular, por lo tanto NO es posible solicitar dos canastas con el mismo número de celular. Si optas por recibir una canasta física, puedes agendarte para retirarla en las oficinas del Ministerio, en el 0800 7263 opción 3. 
  • Completar el formulario web que aparece a continuación. 

Formulario de solicitud

IMPORTANTE: La información brindada en el formulario tendrá carácter de declaración jurada. En caso de ser falsa o errónea tendrá las consecuencias estipuladas en el artículo 239 del código penal. 

 

Etiquetas