Pasar al contenido principal

Solicitud de canasta de Emergencia Alimentaria

Quienes ya obtuvieron la primera canasta no deben hacer el trámite de registro nuevamente. Pasados los 30 días de haber cobrado el primer cupón tendrán habilitado el siguiente.

Si usted ya solicitó su canasta de emergencia y desea conocer el estado de su postulación puede:

Consultar el estado del trámite

Por consultas sobre TuApp puede comunicarse gratuitamente al 0800 2222.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la canasta por primera vez? 

  • Ser mayor de 18 años.

  • Tener cédula de identidad uruguaya. Aquellos migrantes que aún no posean documento de identidad uruguayo deben comunicarse a través del correo electrónico: identidad@mides.gub.uy

  • No tener empleo, ni estar registrado como trabajador en BPS o en seguro de paro.

  • No recibir otras prestaciones del Estado. Esto supone NO cobrar jubilaciones, pensiones, Tarjeta MIDES Uruguay Social, Asignación Familiar común o Plan Equidad, subsidio a monotributistas, entre otros.

  • Para solicitar el cupón canasta de $1200 a través de la aplicación TuApp debe contar con un teléfono celular al que recibirá un código por sms para canjear el beneficio. El mismo es unipersonal e intransferible, y estará asociado a una cédula de identidad y a un celular, por lo tanto NO es posible solicitar dos canastas con el mismo número de celular.

  • Si no cuenta con teléfono celular puede solicitar una canasta física (14kg. de alimentos) llamando gratis al 0800 7263, opción 3.

  • Completar el formulario web que aparece a continuación:

Formulario de solicitud

IMPORTANTE: La información brindada en el formulario tendrá carácter de declaración jurada. En caso de ser falsa o errónea tendrá las consecuencias estipuladas en el artículo 239 del código penal.

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.