Pasar al contenido principal
Verano 2022

Convocatoria a uso de espacios de Casa INJU

Vigente

Se convoca a jóvenes de 14 a 29 años para la realización de proyectos en espacios de Casa INJU. Los espacios asignados podrán utilizarse desde el lunes 17 de enero al viernes 25 de febrero de 2022. 

Instituciones convocantes

  • Instituto Nacional de la Juventud

¿Qué aportará INJU?

Además del espacio, INJU aportará recursos como infraestructura, tecnología, comunicación y logística, pero en ningún caso brindará apoyo económico directo.

Criterios generales de selección para todas las propuestas:

Se brindará prioridad a aquellos proyectos que:

  • sean propuestos por jóvenes de 14 a 29 años de edad.

  • promuevan la inclusión social, estimulen la participación de otros/as jóvenes y la generación de redes que fortalezcan diversas propuestas juveniles.

  • se adecúen a los días y horarios establecidos de funcionamiento de la institución.

No se tomarán en cuenta aquellas propuestas que presenten contenido político partidario, religioso o con fines de lucro.

La Casa INJU estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 22 hs. A cada propuesta seleccionada se le asignará el espacio una (1) vez por semana con una duración de hasta 2 hs y 30 minutos.

¿Qué espacios pueden solicitarse?

  • Espacio de Teatro “Walter Medina”. Cuenta con escenario de 4 x 7 m y 60 cm de altura, telón, 52 localidades disponibles, parrilla de luces y sonido. Ubicada en subsuelo, acceso por escalera.
  • Espacio Corporal. Es un espacio amplio, con piso adecuado para actividades corporales y tiene una capacidad para aproximadamente 80 personas. Ubicada en subsuelo, acceso por escalera.
  • Espacio audiovisual “Julio Spósito”. Cuenta con pantalla, audio y cañón propio. Su capacidad es aproximadamente para 80 personas. Ubicada en subsuelo, acceso por escalera.
  • Hall central. Espacio amplio y central de la Casa, tiene capacidad para 300 personas. Ubicado en planta baja.
  • Sala de Ensayo Musical.

Etapas y Plazos:

  • Recepción de propuestas:desde el lunes 22 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2021
  • Período de evaluación y selección de propuestas: 13 al 16 de diciembre de 2021.
  • Comunicación de las propuestas seleccionadas: martes 17 de diciembre de 2021 vía web/redes
  • Reunión informativa y firma de contratos: martes 21 diciembre a las 18:00hs.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan únicamente vía formulario online:

Ir al formulario de inscripción

Evaluación y selección de proyectos

Las propuestas serán recibidas por el equipo de gestión de CASA INJU. El tribunal de evaluación estará conformado por las personas referentes del equipo de gestión de CASA INJU.

Dicho tribunal realizará la selección de las propuestas recibidas.

Los fallos serán publicados en la página web del Instituto a partir del martes 18 de diciembre de 2017.

Por consultas:

salasinju@mides.gub.uy
Teléfono: 0800 4658
Instituto Nacional de la Juventud – MIDES
18 de Julio 1865

 

Período

Fecha comienzo: 22/11/2021

Fecha fin: 12/12/2021

Descargas