Pasar al contenido principal

Mural de los Derechos

Materiales didácticos

Este mural, presentado públicamente el 19 de agosto, es producto del trabajo que viene desarrollando el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) en el departamento de Lavalleja con el objetivo de brindar visibilidad y promover los derechos humanos de las personas mayores.
Vista lateral del mural

El mural se realizó el 12 y 13 de agosto en el nuevo local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja (Ajupel) a partir de un proceso participativo y colaborativo, el cual contó con el apoyo de un artista plástico local.

Previo a la pintada, se llevó a cabo por parte de las referentes territoriales de Inmayores y del Plan Ibirapitá un taller de sensibilización que tuvo como finalidad reflexionar sobre los derechos de las personas mayores así como recoger insumos para el armado del boceto del mural.

La pintada del Mural de los Derechos, en la que participaron personas de diversas edades, materializó la participación social de las personas mayores y la apropiación del derecho a tomar parte de la vida cultural de su comunidad. Asimismo, dio cuenta del empoderamiento de la sociedad civil y su vínculo con el Estado, a través de la apropiación de los recursos que este dispone para el ejercicio de sus derechos.

La organización de esta actividad estuvo a cargo de Ajupel, Inmayores y Plan Ibirapitá.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.56 MB)
8 imagenes (.zip ~ 1.56 MB)

Etiquetas