Pasar al contenido principal

División Observatorio Social y Programas

Mantener y desarrollar un sistema que construya, organice y difunda de manera sencilla y accesible, información pertinente sobre las características de la población del Uruguay y el conjunto de prestaciones que brinda el Estado. Desarrollar, difundir y mantener un repertorio de programas, políticas y servicios sociales que se implementan en el territorio nacional, incluyendo una guía actualizada con información para el acceso de la población a dichas prestaciones.

Cometidos Sustantivos

  • Producir información necesaria para el seguimiento del Gasto Público Social.
  • Desarrollar, difundir y mantener un sistema de indicadores útiles para el monitoreo del bienestar social de la población, con especial énfasis en las condiciones de vulnerabilidad socio-económica.
  • Producir y difundir análisis integrados del bienestar de la población, la oferta pública social y el Gasto Público, orientados al fortalecimiento de la Matriz de Protección Social del Uruguay.
  • Esta Unidad cuenta con tres departamentos: Departamento de Estadística Social, Departamento de Repertorio de Políticas Sociales y Departamento de Gestión y Desarrollo.