Concurso de proyectos

Fondo Juventud

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) generaron el Fondo Juventud, que consiste en un llamado a proyectos territoriales para que Gobiernos departamentales y municipales presenten propuestas que promuevan la participación de los jóvenes en la gestión.

El objetivo es impulsar el desarrollo de iniciativas destinadas a jóvenes en todo el país y contribuir con apoyo técnico y financiación, mediante un llamado a concurso de proyectos.

El llamado financia tres tipos de propuestas:

  • Proyectos culturales, como la creación de eventos, talleres y festivales relacionados con la cultura local.
  • Iniciativas orientadas a apoyar a jóvenes en el medio rural a través de propuestas que contengan acceso a servicios, capacitaciones o bienes que mejoren su bienestar.
  • Proyectos deportivos, como eventos en plazas de deportes, espacios barriales o clubes.

En los Gobiernos departamentales, se financiarán hasta 19 iniciativas por un monto de hasta 400.000 pesos cada una y se exigirá una contraprestación de 100.000 pesos. Además, serán financiadas 50 iniciativas de los Gobiernos municipales por hasta 240.000 pesos cada una, con una contraprestación exigida de 50.000 pesos.

Esta primera edición de Fondo Juventud destina más de 22 millones de pesos para financiar 16 proyectos de Gobiernos departamentales y 50 de municipios de todo el país. Conocé las localidades seleccionadas en el archivo adjunto.

Descargas

Etiquetas