Pasar al contenido principal
Acompañamiento a jóvenes

Jóvenes en red

Tiene como principal propósito la promoción del ejercicio del conjunto de derechos de los jóvenes de 14 a 24 años desvinculados del sistema educativo y del mercado formal de empleo, que pertenezcan a hogares en situación de alta vulnerabilidad.

Objetivos

  • Promover el efectivo acceso y ejercicio a los derechos de jóvenes desvinculados del sistema educativo y del mercado formal de empleo.

Descripción

Entre los 14 y los 24 años se consolida la mayor cantidad de herramientas que servirán para el desarrollo personal y la integración a la vida social. Jóvenes en Red se propone trabajar con adolescentes y jóvenes para fortalecer y desarrollar su autonomía. El programa actúa sobre los componentes social, laboral y educativo, previendo espacios y formas de inclusión para sus participantes.

El programa propone un trabajo de cercanía, lo cual supone acompañar al joven en sus procesos, preferencias y necesidades personales, buscando fortalecer el conjunto de sus capacidades en la generación de autonomía hacia la formación de un proyecto personal. Cuenta con una duración de entre 6 y 24 meses y es definida individualmente, es decir, centrada en las características particulares de cada joven participante. La estrategia se desarrolla mediante equipos socioeducativos compuestos por dos educadores/operadores, un coordinador del equipo, en su formato base.

El programa también cuenta con un equipo técnico especializado para acompañar situaciones de consumo problemático de sustancias, salud mental, dificultades en aprendizaje y violencia basada en género y generaciones.

¿A quién está dirigido?

  • A jóvenes de 14 a 24 años que no estudien, que no hayan culminado el Ciclo Básico, y que no cuenten con empleo formal, pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad.

Etiquetas