Pasar al contenido principal
Coronavirus

Resolución Nº 16 (COVID-19 )

La DNC dicta resolución Nº 16.

Montevideo, 17 de marzo de 2020.

RESOLUCIÓN No. 16/2020.

VISTO: que es cometido de esta Dirección Nacional de Catastro, actuando en concordancia con el Ministerio de Economía y Finanzas y bajo las disposiciones del Plan Nacional de Contingencia para la Infección (COVID-19) del Ministerio de Salud Publica; realizar un plan provisorio y dinámico abierto a cualquier tipo de consideración que se entienda pertinente;

RESULTANDO: I) que se ha declarado emergencia sanitaria nacional por el Gobierno Nacional como consecuencia de la aparición del Coronavirus COVID-19 y las recomendaciones formuladas por la Oficina Nacional de Servicio Civil a los Jerarcas o Responsables de los Servicios comprendidos en la órbita pública.

II) que por comunicado de fecha 16 de marzo de 2020 el Ministerio de Economía y Finanzas dispone la adopción de acciones en tal sentido, encomendando al Director de cada Unidad Ejecutora a evaluar los recursos humanos necesarios para lograr mantener en funcionamiento cada oficina y los cometidos sustantivos de la Unidad Ejecutora.

CONSIDERANDO: Que corresponde a esta unidad Ejecutora dar cumplimiento a las medidas adoptadas por las autoridades nacionales a los efectos de evitar la propagación del virus denominado COVID-19 en el territorio nacional, elaborando el presente Plan de Contingencia.

ATENTO: a lo expuesto,

EL DIRECTOR GENERAL

DE LA DIRECCION NACIONAL DE CATASTRO

RESUELVE:

  1. Establecer un horario único de 10:00 a 16:00 horas para sus funcionarios, con atención al público de 11 a 14 horas con previa agenda, según Anexo I.

  2. Autorizar a los Jefes de cada Departamento o División a establecer las nuevas disposiciones de organización del trabajo, contemplando la situación de los funcionarios con hijos menores de 12 años a su cargo. Se implementarán sistemas de rotación de coordinación semanal sujeto a los recursos humanos disponibles. Asimismo, de resultar técnicamente posible y para cumplir el doble objetivo de permanecer en el domicilio evitando la propagación del virus y de mantener los servicios, se podrá autorizar por dichos Jefes la realización de tareas desde el domicilio del funcionario dentro del horario dispuesto en el numeral 1.

  3. Exonerar de asistencia a su puesto de trabajo habitual a aquellos funcionarios que se encuentren dentro de los parámetros denominados como “grupo de riesgo”, esto es, personas mayores de 65 años los que se detallan en Anexo II, mayores de 60 años con afecciones comprobadas, inmunodeprimidos, pacientes oncológicos, con EPOC, enfermedades autoinmunes, embarazadas, madres que se encuentren amamantando o cualquier otra situación que por indicación médica deba permanecer en su domicilio. En todos los casos referidos deberán permanecer en sus hogares y a la orden a efectos de cumplir sus funciones asignadas dentro del horario dispuesto en el numeral 1.

  4. En las situaciones comprendidas en los numerales 2 y 3, dentro de las posibilidades, la Administración proveerá de los insumos necesarios para la realización de las tareas desde el domicilio.

  5. Exonerar de asistencia a aquellos funcionarios que hayan visitado o permanecido en tránsito recientemente en los países de riesgo según la lista actualizada por el MSP y SINAE, por el período de 14 días posteriores a su regreso al país (cuarentena obligatoria), debiendo acreditarlo mediante el comprobante de viaje respectivo.

  6. Comuníquese la presente a todas las dependencias de esta Unidad Ejecutora.

 

Arq. Augusto Alcalde

Director General
Dirección Nacional de Catastro

 

 

 

Documentos adjuntos

Etiquetas