35/22

Alerta/Recall Automóvil Mercedes Benz modelo S450 4Matic

Automóvil Mercedes Benz modelo S450 4Matic, fabricados en Alemania.
Mercedes Benz S450

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO

COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES POR FALLA EN REGISTRO DE SEÑALES DE LAS LUCES TRASERAS.

Producto: Automóvil Mercedes Benz modelo S450 4Matic, fabricados en Alemania, siendo 2 unidades, afectadas del año 2021.

 

NÚMEROS DE CHASIS NO CONSECUTIVOS:

N° de Chasis

W1K2231611A029239

W1K2231631A048329

 

DEFECTO:  El software del módulo de registro de señales y de activación trasero podría no ajustarse a las especificaciones. En este caso, podría producirse una inicialización incorrecta del módulo de registro de señales y de activación al inicio de marcha, lo que limitaría el ámbito de funciones de la unidad de control.

 

RIESGO: Debido a ello, podría suceder que no funcionaran, entre otros, los intermitentes traseros, las luces intermitentes de advertencia traseras y la luz de marcha atrás. El conductor recibiría a este respecto los avisos de advertencia correspondientes en el cuadro de instrumentos. En caso de avería, podría aumentar el peligro de accidente y lesiones. Además, podría suponer el incumplimiento de la normativa legal local.

 

SOLUCIÓN: La empresa Autolider Uruguay S.A. como medida preventiva, actualizó el software del módulo de registro de señales y de activación de los vehículos afectados a través de la organización del servicio posventa de Mercedes-Benz. Las unidades afectadas ya fueron reparadas.

 

 

Etiquetas