39/22

Alerta/Recall Camión Mercedes Benz modelo Actros 2645

Camión Mercedes Benz modelo Actros 2645, fabricados en Alemania.
Mercedes Benz Actros 2645

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO

COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES POR FALLA EN LA DIRECCIÓN.

Producto: Camión Mercedes Benz modelo Actros 2645, fabricados en Alemania, siendo 1 unidad, afectada del año 2021.

 

NÚMEROS DE CHASIS:

W1T964425M0526833

 

DEFECTO:  Durante el mecanizado de los adaptadores de husillo de dirección producidos por la empresa Willi Elbe Gelenkwellen GmbH & Co. KG, se produjo una fisura en las piezas forjadas. Los análisis han demostrado que la fisura causante ya debía estar contenida en el estado de entrega de la pieza forjada. Tras los análisis posteriores y la evaluación actual de la situación, no se puede descartar por completo que las fisuras en el componente afectado puedan propagarse bajo carga dinámica a lo largo de la vida útil del vehículo y, en última instancia, provocar una rotura.

 

RIESGO:  Si el adaptador se rompiera, esto haría que se perdería inmediatamente el par del volante. En tal caso, esto puede aumentar el riesgo de accidente dependiendo de la situación del tráfico.

 

SOLUCIÓN: La empresa Autolider Uruguay S.A. ya reparó la unidad afectada. Canal de consultas, a través de la página web www.autolider.com.uy/contactos , así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, teléfono 2209 4444 o WhatsApp al 094 796 888.

 

 

 

Etiquetas