Cooperación BID

Misión de Catastro a Corea del Sur concreta avances para su sede electrónica

En el marco del convenio firmado con Korea Cadastral Survey Corporation como componente de la cooperación técnica BID para la creación de la sede electrónica del Catastro, una delegación de seis funcionarios de la Dirección Nacional de Catastro encabezados por la Directora General Ec. Sylvia Amado, participaron en Seul del programa de intercambios previsto y acordaron futuros proyectos de cooperación para los próximos años.

La Delegación estuvo integrada por la Directora General Ec. Sylvia Amado; Encargado del Área Planificación y Desarrollo Ing. Agrim. Alberto Di Leoni; Encargado de Formación y Mantenimiento del Catastro de Montevideo, Ing. Agrim. Gabriel Barreiro; Encargado de la Oficina Delegada de Lavalleja y de Desarrollos Cartográficos Ing. Agrim. Danilo Blanco; Esc. Blanca Techera por el Dpto. Juridica – Notarial; y el Analista Augusto Azeni por el Departamento de Informática.
El componente de intercambio de experiencias mencionado incluyó un programa de capacitación sobre temas de cartografía catastral y procesos de mensura del territorio; sistema de valuaciones; sistema de registración de títulos de propiedad; interoperabilidad entre los distintos sistemas y organismos involucrados.
La agenda incluyó asimismo visita a la municipalidad de Gangnam, como ejemplo de las relaciones con el Catastro Nacional de Corea, así como a la “2014 Smart Geospatial Expo” donde se intercambió con representantes de otros países de Asia y África y se tomó contacto con las últimas tecnologías aplicadas a información espacial y gobierno electrónico.
Es importante resaltar que recientemente se dio a conocer el ranking de Naciones Unidas sobre gobierno electrónico en el cual Uruguay se ubica en el primer lugar en América Latina y Corea es líder a nivel mundial

Etiquetas