División Administración y Gestión Humana

Descripción de las funciones asignadas a la dirección y a las unidades organizativas

Cometidos Sustantivos

  • Dirigir, planear, coordinar, supervisar, desarrollar y evaluar las actividades de la administración y capacitación de personal, de los servicios administrativos, de los recursos financieros y de los bienes patrimoniales de la entidad.
  • Participar en la planificación estratégica y realizar la planificación operativa en aspectos de su competencia, en coordinación con la División Planificación y Estudios y velar por su cumplimiento.
  • Establecer los manuales, procedimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades de la División, en coordinación con la División Planificación, Estudios y Coordinación.
  • Participar en la definición de los indicadores de gestión para evaluar el cumplimiento, de las funciones y metas establecidas para la División en coordinación con la División Planificación, Estudios y Coordinación.
  • Desarrollar las políticas que se establezcan sobre selección, promoción, capacitación y bienestar de los funcionarios.
  • Coordinar la elaboración del presupuesto y supervisar su ejecución. Mantener actualizados y controlados los registros contables, de conformidad con las disposiciones vigentes.
  • Efectuar la consolidación y rendición de la información financiera y recaudación de los tributos administrados por la Dirección General Impositiva.
  • Suministrar los bienes, materiales y servicios necesarios para el funcionamiento de la entidad, supervisando los procesos de contratación y adquisición y cumplimiento de los contratos celebrados.
  • Realizar la liquidación de las retribuciones personales y todas las actividades inherentes a las mismas.
  • Garantizar la distribución oportuna de los recursos financieros. Tramitar y realizar el pago de los compromisos concertados por el organismo.
  • Prestar apoyo administrativo a las distintas áreas de la organización en los aspectos materiales del trámite y efectuar las notificaciones de los actos administrativos que correspondan.
  • Mantener y custodiar el archivo de documentos.
  • Velar por el adecuado mantenimiento de los locales asiento de la entidad y de sus bienes.
  • Realizar los impresos necesarios o de interés para el cumplimiento de los cometidos asignados a la Dirección General Impositiva.