Pasar al contenido principal
Servicios

e-notificaciones

16 de Septiembre, 2019

Un nuevo sistema y permite el envío de notificaciones y comunicaciones en forma electrónica a personas físicas y jurídicas, de manera ágil sencilla y segura.

Descripción

Las firmas del formulario y adenda deberán ser certificadas por actuación notarial si no concurriera presencialmente el firmante. En caso de ser persona jurídica, presentar el correspondiente control de vigencia de la misma y su representación. En este último caso no podrá faltar entre otros, el control del domicilio fiscal y constituido, del número de inscripción en el R.U.T. de la D.G.I. y el número de registro en el B.P.S., y que se dio cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes 17.904 y 18.930 cuando correspondiere.

En caso que el firmante del formulario actúe como apoderado en la certificación mencionada en el párrafo anterior, deberá controlarse especialmente facultades expresas para dicho acto y vigencia del Poder que lo faculta.

Ante cualquier duda sobre forma y contenido de los formularios de e-notificaciones puede comunicarse por mail a secretaria.defensa@consumidor.gub.uy

Usted recibirá una comunicación por medio de e-notificaciones a partir del momento en que se comience a usar el nuevo sistema. Hasta tanto no reciba la misma se continuará notificando por las vías habituales.

Preguntas frecuentes

¿A quién está dirigido?

Ciudadanía

Requisitos para acceder

  • Realice el autoregistro en el sistema de e-notificaciones y activar su usuario según las indicaciones contenidas en el correo electrónico recibido.

  • Si no cuenta con firma electrónica avanzada deberá descargar además el formulario “Habilitación de usuario para aplicaciones del Estado”, completarlo y presentarlo ante la Dirección General de Comercio junto con: *Cédula de Identidad en caso de ser uruguayo o pasaporte en caso de ser extranjero. *Certificación notarial de firmas en caso de no concurrir personalmente el interesado a realizar el trámite.

  • Complete el formulario de Constitución de Domicilio Electrónico indicando en el campo “Entidad pública Unidad ejecutora”: DGC y en el campo “División o Área”: DGC. En caso de actuar únicamente como representante del domicilio electrónico y no ser titular del mismo, no deberá completar este formulario ni el que sigue en el punto 5.

  • Complete el formulario de adenda de presentación obligatoria para el Organismo.

  • Presente los formularios y la correspondiente acreditación en Secretaria del Área Defensa del Consumidor Uruguay 948 primer piso en el horario de 10 a 16 hs.

¿Dónde se presta el servicio?

Área Defensa del Consumidor:
  • Horario: 10 a 16 hs