Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Registro de beneficiarios del Gobierno Central

Creación: 17/11/2020
Última actualización: 17/11/2020

¿Qué es el Registro de Beneficiarios del Gobierno Central? Es una tabla en la cual se deben inscribir en forma obligatoria todos los beneficiarios de pagos del Gobierno Central por conceptos asociados a la ejecución financiera del Presupuesto Nacional.

Descripción

El Registro de beneficiarios del Gobierno Central es un trámite que se realiza ante la Unidad de Beneficiarios de la Tesorería General de la Nación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Dónde y cuándo se realiza el trámite? El trámite se realiza ante la Unidad de Beneficiarios de la Tesorería General de la Nación, Colonia 1089 PB / Paraguay 1429- Montevideo. Tel. de contacto (2) 17122079 al 17122082.
Horario de atención presencial: de 11.15 a 15.30 hs. Horario de atención telefónica: de 11.15 a 16.30 hs.


Para registrarse el Beneficiario del Gobierno Central podrá seleccionar la forma de realizar el trámite que más se ajuste a sus necesidades a saber:


a) PRESENCIAL – el interesado o su representante se presentará en la Unidad de Beneficiarios de la Tesorería General de la Nación de lunes a viernes en el horario de 11.15 a 15.30 hs. con la documentación solicitada (Ver Sección Documentación para el Trámite del presente Instructivo). En la citada Unidad se analizará dicha documentación y en caso de estar todo en orden se procederá a la confección y posterior firma del Contrato de Adhesión al SIIF (Sistema Integrado de Información Financiera). La atención es por orden de llegada sacando número en mostrador.


b) ENVIO DE DOCUMENTACION PARA PRE-VALIDAR: el interesado ingresará los datos y documentos solicitados en el formulario (Formulario de inicio en línea del Registro de Beneficiarios del Gobierno Central) que se encuentra publicado en www.tgn.gub.uy (Beneficiarios).
En Unidad de Beneficiarios se realiza una pre-validación de dicha documentación (es decir se analizará si la documentación no contiene errores u omisiones).
Si la documentación es correcta se le enviará mail al Beneficiario indicándole el día y horario en el que deberá comparecer en la oficina con los originales de la documentación subida a la web a los efectos de firmar el Contrato de Adhesión al SIIF (Sistema Integrado de Información Financiera).
En caso de que se detectaran errores u omisiones en la información enviada se le indicarán cuales son, por correo electrónico, a los efectos de ser corregidos. Posteriormente el Beneficiario deberá iniciar el trámite nuevamente.

Para ambos trámites tener presente que:
Pasados 30 días de la pre-validación deben ampliar los documentos notariales para que estén vigentes al momento de presentarse.


Además: los documentos deben escanearse y subirse en un solo archivo según el tipo de documento que sea (formularios DGI, certificado notarial, carta poder, constancia de cuenta bancaria, etc.).
-los archivos a subir deben tener un peso máximo de 5 megas cada uno.
-los nombres de los archivos no pueden tener símbolos tales como ª \ º
-los documentos a adjuntar son de carácter obligatorio (salvo el certificado notarial y el poder que no se marcaron con dicha condición ya que el usuario deberá adjuntar según cada inscripción uno o el otro).
-cuando se produce un error o faltante de información el sistema lo reflejará en la parte superior de la pantalla, el usuario deberá verificar ítem por ítem donde se marca dicho error para subsanarlo.


Variante de este trámite - El Beneficiario que necesite realizar modificaciones en su registro (cambio de autoridades, de cuentas bancarias o datos de contacto) podrá mediante el uso de este mismo formulario consignar los datos a modificar.

c) ENVIO DE DOCUMENTACION EN SOBRE POR CORREO NACIONAL O PRIVADO (VALIDO SOLO PARA USUARIOS QUE REALICEN EL TRAMITE DESDE EL INTERIOR DEL PAIS): los Beneficiarios del Gobierno Central podrán enviar la solicitud de inscripción (formulario de Inscripción de Beneficiarios – Interior del país) en dos vías (original y copia), la cual debe tener la correspondiente certificación de firma por Escribano, así como la documentación necesaria para el trámite. Luego coloca la documentación en sobre y lo envía por correo a Ministerio de Economía y Finanzas, Tesorería General de la Nación, Unidad de Beneficiarios (Colonia 1089 PB - Montevideo). Una vez ingresado al SIIF, la vía copia con la constancia de ingreso y la documentación original probatoria serán devueltas al Beneficiario por correo nacional a la dirección declarada originalmente en el sobre. El referido formulario se encuentra adjunto al presente Instructivo.


Al completar el formulario tener presente:
Nota1: La información contenida en el formulario, recibida por la Unidad de Beneficiarios de la Tesorería General de la Nación será utilizada para confeccionar el término de adhesión al SIIF el cual será firmado por el Titular/Apoderado.
Nota 2: al firmar el término de adhesión el Titular/Apoderado autoriza a que la Tesorería General de la Nación acredite en la/s cuenta/s bancaria/s señaladas, las sumas que por cualquier concepto se le adeuden o a que la misma realice el pago en efectivo. Para cualquiera de las dos modalidades por las que se opte declara/n que:

a) Otorga/n a la Tesorería General de la Nación total y eficaz carta de pago por las sumas recibidas, quedando la misma exenta de toda responsabilidad;
b) que los datos proporcionados en el presente formulario son correctos y se considerarán vigentes hasta tanto se comuniquen sus modificaciones. Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros.


Variante de este trámite (para modificaciones de cuentas bancarias o autoridades) - El Beneficiario que necesite realizar modificaciones en su registro (cambio de autoridades o de cuentas bancarias) podrá mediante el uso de este mismo formulario consignar los datos a modificar a saber:

- Cuenta Bancaria Acreditada: el Beneficiario deberá completar la solicitud de inscripción en dos vías con certificación de firma/s por Escribano y control de la personería jurídica si corresponde, así como control de inscripción en los Organismos DGI y BPS.
Consignará la información de la cuenta a agregar y en caso de que desee dar de baja otra cargada en el sistema anteriormente deberá quedar explícitamente manifestado en el documento notarial que acompañe el formulario. En sobre cerrado deberá enviar el original y la copia de dicho documento acompañado de un comprobante bancario que detalle claramente: nombre del banco emisor, Nº de cuenta, agencia, titular (coincidente con el declarado en el SIIF) y moneda ($) y tipo de cuenta (caja de ahorro o cuenta corriente).
Se procederá a realizar la modificación en el sistema SIIF y se le devolverá una vía firmada y sellada en sobre cerrado a la dirección declarada en el sobre original.


- Cambio de Autoridades: el Beneficiario deberá completar por duplicado el presente formulario. El mismo debe tener certificación de firma/s y control de la personería jurídica si corresponde, así como control de DGI y BPS.
Se procederá a realizar la modificación en el sistema SIIF y se le devolverá una vía firmada y sellada en sobre cerrado a la dirección declarada en el sobre original.
 

¿A quién está dirigido?

  • Público general

Costo

Sin costo

¿Dónde se presta el servicio?

Colonia 1089 PB / Paraguay 1429

Documentos adjuntos

Enlace servicio en línea