Pasar al contenido principal
No vigente

Becas educación media pública

Beca de Apoyo Económico - BAE

Instituciones convocantes

  • MEC - Dirección de Educación - Becas

Descripción

Personas que pueden solicitarla
Pueden solicitar la Beca de Apoyo Económico (BAE) todos los estudiantes de Educación Media Pública menores de 30 años, pertenecientes a liceos, Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y Programas Especiales como Aulas Comunitarias y escuelas rurales con Ciclo Básico, en todo el territorio nacional. En el caso de bachillerato: deberán estar cursando por lo menos el 50% de las materias del año.

Criterio para la asignación
La BAE se asigna mediante un ordenamiento primario por el Índice de Carencia Crítica (ICC) del Ministerio de Desarrollo Social. Cada respuesta dentro del formulario se le asigna un valor del total del ICC (ICC va del 0 - menos vulnerable al 1 - mas vulnerable). Es decir, la beca no la asigna una persona, sino un índice que mide condiciones socioeconómicas, de vivienda, confort, núcleo familiar, etc. El segundo ordenamiento lo realiza el centro educativo de acuerdo a la trayectoria educativa del estudiante (comportamiento, asistencia, compromiso con el estudio y rendimiento).

Formas de solicitarla
La manera de solicitar la BAE es completando el formulario en línea de Solicitud de Becas.

Pago
La BAE consta de tres pagos: MAYO, AGOSTO y OCTUBRE, de $3000 cada uno. Anualmente implica un monto total de $9.000 y se paga en los locales del Correo Uruguayo.

¡ATENCIÓN!

Debido a la medidas que se han tomado para atender la emergencia sanitaria, el plazo de inscripción a las becas para estudiantes de Educación Media Pública se extendió hasta el DOMINGO 19 DE ABRIL de 2020 INCLUSIVE.

 Por consultas enviar correo a becasdeapoyoeconomico@mec.gub.uy

Resultados:
Accede a consultar becas para saber si accediste a la beca y conocer el local de correo asignado para el cobro.

 

Período

Fecha de inicio: 15/10/2019

Fecha de finalización: 19/04/2020

Enlaces relacionados

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.