IIBCE - Biogem

Dos uruguayas monitorean la biodiversidad microbiana del suelo en la Antártida

Dos estudiantes que realizan pasantías de investigación en el Instituto Clemente Estable partieron a la Antártida para investigar qué bacterias están presentes en el suelo donde ha habido actividad humana.
Josefina Vera y Melanie Rodríguez en Punta Arenas

Josefina Vera y Melanie Rodríguez, integrantes del Departamento de Bioquímica y Genómica Microbianas del IIBCE, partieron el 23 de enero rumbo a la Base Científica Antártica Artigas para dar comienzo al proyecto de investigación SCARuy-SoilBon de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República en coordinación con la Universidad de Leipzig. 

Su tarea consistirá en monitorear las bacterias del suelo antártico expuesto a la actividad de los seres humanos, como parte del proyecto global SoilBON (Biodiversity Observation Network). Para llegar a la Base Artigas deben viajar cuatro días a bordo del buque ROU 04 Gral. Artigas desde el puerto chileno de Punta Arenas hasta la isla Rey Jorge.

Josefina y Melanie están cursando la carrera de Ingeniería en Biotecnología y la Licenciatura en Biotecnología en la Universidad ORT, respectivamente.

En la Campaña Antártica 2022 2023 llevada adelante por el Instituto Antártico Uruguayo se realizarán un total de 15 proyectos con la participación de más de cuarenta científicas y científicos de nuestro país.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 444.28 KB)
2 imágenes, 444.28 KB

Etiquetas