Cooperación internacional

Fundación europea coordinará con DNE un programa internacional de innovación educativa

La colaboración surge gracias al programa Ventana Adelante 2 de la Unión Europea (UE), que promueve la cooperación triangular con instituciones de América Latina y el Caribe
Pines sobre un material de color celeste con cuerdas que unen dichos pines

La Fundación Comillas, institución con sede en la región española de Cantabria, fue seleccionada por la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la UE para coordinar un programa internacional de innovación educativa junto a Ceibal y la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay y el Instituto para el Futuro de la Educación de México.

La agenda de trabajo prevista consiste en encuentros intercambio de conocimientos a nivel profesional. Para ello las autoridades uruguayas serán recibidas por las partes española y mexicana en las próximas semanas.

Esta alianza se produce en el marco de la edición 2022 de Ventana Adelante, cuyo objetivo es promover cambios en la metodología tradicional de la formación y avanzar hacia el desarrollo inclusivo y sostenible de los países. El trabajo se desarrolla mediante la exploración de enfoques pedagógicos innovadores y la inclusión en la enseñanza de nuevas herramientas digitales.

Este programa de cooperación triangular, que se realiza en cuatro ediciones anuales, es financiado enteramente con fondos de la UE.

Esta acción contribuye a cumplir con los lineamientos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial el ODS 4 (educación de calidad), 8 (trabajo decente y crecimiento económico), 10 (reducción de las desigualdades) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Enlaces relacionados

Etiquetas