Lanzamiento Gira Música Edición Fiestas.

Gira Música Edición Fiestas realizó su lanzamiento con una conferencia de prensa y un festival artístico en el Centro Cultural Nacional de la ciudad de Treinta y Tres.

Como parte de la celebración por su lanzamiento los pasados viernes 16 y sábado 17 de setiembre en el Centro Cultural Nacional de Treinta y Tres tuvo lugar el  Festival Gira Música donde actuaron: La Yunta Trío, Emilia Siede, Florencia Núñez, Hermanas Dutra, Dúo Matina y Mosaico. 

Gira Música es una iniciativa del Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura que busca promover la circulación de artistas en todo el territorio nacional, tiene como objetivos incentivar a la ciudadanía para que se apropie de nuestra música y, a la vez, visibilizarla y posicionarla como componente clave de la identidad uruguaya.

A la convocatoria se presentaron 278 proyectos musicales; se seleccionaron 25 para realizar 50 actuaciones, que serán coordinadas con fiestas y festivales y actuarán desde setiembre de este año hasta setiembre de 2023.

Esta edición de Gira Música se realiza en coordinación con el programa Fiestas Uruguayas del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, Intendencias y organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante fiestas en todo el territorio nacional.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 825.47 KB)
3 imágenes, 825.47 KB

Etiquetas