Taller

El Instituto Nacional de Artes Visuales invita al taller “Del Objeto al Libro / Del Libro al Objeto”

En la VII edición del Premio de Ilustración, en la que España fue el país invitado de honor, se destacó el intercambio generado con Irudika (Encuentro Profesional Internacional de Ilustración). Luego de la fructífera conexión con esta institución referente en ilustración y profesionalización, el Instituto Nacional de Artes Visuales invita a ilustradores a participar del taller “Del Objeto al libro/ del libro al objeto” a cargo de Elisabeth Pérez su fundadora.
El Instituto Nacional de Artes Visuales invita al taller “Del Objeto al Libro / Del Libro al Objeto”

Se trabajarán técnicas, estéticas y conceptos de creación del libro-objeto inspirándose en un gabinete de curiosidades. La actividad es gratuita y se llevará a cabo en dos instancias (presencial y virtual).

Dinámica del taller:

1ª sesión: 22/9 de 10 a 12 h. (2 horas)

Modalidad: Virtual

En esta primera instancia se darán ejemplos sobre el Libro Objeto y planteamiento del taller, así como también, explicaciones sobre las distintas técnicas de impresión y acabados para el ennoblecimiento del libro. El formato es de conversación con los asistentes, quienes pueden ir interactuando y preguntando con ejemplos.

2ª sesión: 4/10 de 10 a 14 h. (4 horas)

Modalidad: Presencial en Espacio Idea (San José 1116, planta baja – Montevideo)

Se explicará el concepto de gabinete de curiosidades. Con los objetos de los asistentes en una mesa, cada uno decidirá si se centra en su único objeto o crea una colección. Los participantes elegirán los acabados y la manera de ilustrar nuestro inventario de objetos.

Al final de la sesión se pondrá todo en común creando entre todos un gran museo ilustrado.

Sobre Elisabeth Pérez
Tras acabar los estudios de Bellas Artes en Euskadi, se mudó a Florencia donde continuo aprendiendo escenografía, audiovisual, gráfica editorial y diseño de exposiciones. A día de hoy vive en Bilbao donde además de trabajar en Euskal Irudigileak dirigiendo Irudika y encargada del área internacional, continúa desarrollando estudios de doctorado especializándose en el arte vasco de fin de siglo.

Ha trabajado en distintos campos relacionados con el arte entre Euskadi e Italia: gestión cultural, dirección artística y diseño editorial, pedagogía, animación, proyecciones para teatro, escenografía para videoclips, creación de documentales, murales, instalaciones, entre otros. Ha recibido distintos premios en el ámbito de la innovación, becas de excelencia y de creación artística como la de Ilustración del Gobierno Vasco por el proyecto ELTON.

El taller es gratuito y con un cupo limitado.

Las inscripciones, hasta: el 16 de setiembre  23h

Para inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSctYQUbSmdnjfhg6N_uuUgVNL-WKQG…

Por más información sobre Elisabeth Pérez y el taller: Descagar dossier

Etiquetas