Nuevo director en la Dirección Nacional del Registro de Estado Civil
Ayer se llevó a cabo el acto de toma de posesión de Eduardo Murias como director de la Dirección Nacional del Registro de Estado Civil (DNREC), en la sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura.
El ministro Pablo da Silveira felicitó al nuevo director y habló del nombramiento como un «reconocimiento a un funcionario de gran solidez técnica».
Da Silveira habló del «proyecto de transformación» que se llevó a cabo durante este período en la DNREC, y mencionó como ejemplos que «hoy en cualquier parte del país una persona puede recibir la partida de nacimiento de su hijo por WhatsApp»; que ahora, también, las inscripciones de nacimiento se pueden realizar en el lugar de residencia de la madre y los matrimonios civiles en cualquier lugar del país. «Nada de eso se hubiera podido hacer sin el apoyo técnico de Registro Civil», sentenció durante su oratoria.
«He estado 42 años estudiando el estado civil y nunca termino de hacerlo (...) Desde el Registro Civil siempre estamos atentos a los cambios y al servicio de la sociedad y de los usuarios», afirmó el nuevo director, Eduardo Murias.