Artes escénicas

Acerca de DanceAbility | Lucía Bidegain

Materiales didácticos

El curso propone presentar la metodología DanceAbility mediante prácticas, ejercicios, danzas y relatos. DanceAbility es una metodología de danza que defiende el lema “todas y todos podemos bailar”. El curso tiene una duración de cinco clases virtuales y está dirigido a personas con o sin discapacidad, estudiantes de artes escénicas, artistas, docentes y curiosos mayores de 14 años.

En las clases presenciales de DanceAbility son bienvenidas todas las personas, más allá de sus límites y posibilidades.

Son necesarias algunas condiciones para poder participar: acceso a la tecnología, contar con un espacio lo más despejado posible para poder trabajar con movimiento, comprensión del lenguaje audiovisual, y poder mantener la atención durante 45 minutos mirando un video.

Si alguna de estas condiciones limita a la persona participante, tal vez se pueda contar con un asistente (amigo, familiar o técnico) que pueda dar soporte y así de todas formas poder dar seguimiento a las clases. Estamos todos aprendiendo de los nuevos formatos, la invitación es a intentarlo.

Temario del curso 

Clase 1

Breve presentación general de la metodología y sus cuatro principios (sensación, relación, tiempo, espacio-diseño). A nivel de prácticas corporales se realiza el foco en el primer principio de la metodología: la sensación.

Enlaces de apoyo Clase 1:
Clase 2

Descripción general de la metodología y su origen.   A nivel de practicas corporales se realiza el foco en el segundo principio de la metodología: la relación.

Enlaces de apoyo Clase 2:
Clase 3

A nivel de prácticas se realiza foco en el tercer principio de la metodología: el tiempo. Presentación de proyecto-experiencia  nacional de DanceAbility para niñas y niños.

Enlaces de apoyo Clase 3:
Clase 4

A nivel de prácticas corporales se realiza el foco en el cuarto principio de la metodología: el espacio y el diseño. Se comparten reflexiones sobre el carácter social de la propuesta.

Enlaces de apoyo Clase 4:
Clase 5

En la última clase la propuesta es una sesión completamente vivencial, que pueda interrelacionar los cuatro principios de la metodología y avanzar en el concepto de diseño a través de la danza.

Breve currículum de la docente

Lucía Bidegain

Listado de videos

Vídeo

Etiquetas