Pasar al contenido principal

Dirección de Cooperación Internacional

La Dirección de Cooperación Internacional actúa como un enlace transversal de todas las áreas de trabajo del Ministerio de Educación y Cultura con el exterior en materia de cooperación, contribuyendo al desarrollo social a través del intercambio y la colaboración.

Cometidos Sustantivos

  • Identificar, obtener y gestionar recursos internacionales que complementen la estrategia país, en las materias de competencia.
  • Promover la coordinación y cooperación entre organismos e instituciones nacionales y extranjeras, con el fin de intercambiar ideas, información y experiencia y brindar apoyo mutuo a programas y proyectos que se propongan en la gestión cultural, educativa y científico tecnológica.
  • Actuar como vínculo con organismos multilaterales y de cooperación bilateral, trabajando en función de los lineamientos trazados por la Agencia Uruguaya de Cooperación (AUCI), y junto con la Cancillería Uruguaya, en las áreas de competencia del MEC.
  • Contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales y al desarrollo de los equipos de profesionales y técnicos del MEC.