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Agenda electrónica para Registro Civil

12/06/2020
A partir del 15 de junio se atenderá al público únicamente por esta vía

El Ministerio de Educación y Cultura informa que los trámites de las oficinas ubicadas en las calles Sarandí y Uruguay, pertenecientes a la Dirección General de Registro de Estado Civil, atenderán al público únicamente por agenda electrónica, a partir del próximo 15 de junio.

Este nuevo sistema web permitirá brindar una respuesta más eficaz y eficiente del servicio, con la implementación de la reserva de día y hora para el inicio de los trámites. Se comenzó con una agenda con cupos diarios limitados para atender al contexto actual de emergencia sanitaria, que facilite el control de ingreso y reduzca la permanencia del público dentro de los locales.

Las personas interesadas en realizar trámites en estas oficinas podrán agendarse en la web (ver Enlaces relacionados más abajo) para asistir de forma presencial, en los horarios indicados al momento de la solicitud (en caso de inasistencia se pierde el turno).

Estas agendas se complementan con la posibilidad de descargar su partida digital o solicitarla por internet ingresando aquí.

Las oficinas de la calle Sarandí 428 atenderán al público de 7:30 a 12 h y de 13 a 17:30 h, mientras que las cajas estarán abiertas de 9:30 a 15:15 h. Los trámites disponibles para agenda son: inscripción de nacimientos, reconocimientos, adopciones, defunciones, matrimonios, inscripciones fuera de fecha y emisión de certificados de soltería.

En las oficinas de la calle Uruguay 933 el horario de atención será de 10:15 a 15 h. Se pueden solicitar: partidas (nacimiento, defunción, matrimonio, reconocimiento); inscribir Actos ocurridos en el Extranjero; ingresar oficios; y realizar Enmiendas de partidas (Decreto 64), anulación de doble inscripción y expedición de primera copia de adopción.

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