Pasar al contenido principal

Actualización de información

06/09/2019
Las instituciones de enseñanza terciaria autorizadas deberán actualizar ante el Ministerio de Educación y Cultura toda la información referida al capítulo IV del Decreto 104/014, durante el lapso inicial de cinco años, en dos ocasiones, la primera a los dos años y la siguiente antes del vencimiento del periodo inicial. Posteriormente la información actualizada se brindará cada tres años. Y en el caso de las instituciones terciarias, autorizadas a funcionar como universidades o institutos universitarios, que cuenten con más de veinte año de autorización, esta información se actualizará cada cinco años.

Descripción

Las Instituciones que deben actualizar su información en el presente año, según lo establecido en el Artículo 17 del Decreto 104/014, y a su reglamentación dada por el Decreto 246/015, son:
 

  • Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes
     
  • Instituto Metodista Universitario Crandon
     
  • Instituto Universitario de Postgrado en Psicoanálisis – APU
     
  • Instituto Terciario no Universitario de la Comunidad Sorda del Uruguay

Para dar cumplimiento a la Actualización de Información las instituciones mencionadas deberán presentar ante el Área de Educación Superior, un informe institucional que deberá comprender los aspectos contables, y los informes académicos correspondientes a cada una de las carreras reconocidas hasta el año 2020 por el Ministerio de Educación y Cultura, comprendiendo todos los extremos establecidos en el Decreto 104/014. 

El período para la presentación correspondiente a este año será entre el 31 de mayo y el 30 de junio, tal como se establece en el Artículo 1 del Decreto 246/015.

Las instituciones deberán agendarse a través de Trámites en línea para concurrir a las oficinas del AES a iniciar el expediente, presentando una nota original firmada por el representante institucional y toda la información correspondiente en formato digital.

Decreto 104/014

Decreto 246/015

Archivos adjuntos

Etiquetas