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Declaración de interés

21 de Febrero, 2020
Reconocimiento de la Dirección Nacional de Cultura a una actividad o evento que tenga relevancia cultural.

Descripción

¿Qué es la Declaración de Interés Cultural?

Es el reconocimiento de la Dirección Nacional de Cultura a una actividad o evento que tenga relevancia cultural, sea desde el ámbito artístico, educativo, de innovación, científico y tecnológico; o para los derechos humanos, el ministerio público o los registros nacionales, según lo que establece la resolución M861 de fecha 13 de julio de 2005. 

¿A quiénes está dirigida la Declaración de Interés Cultural?

Las Declaraciones de Interés Cultural se otorgarán a acciones o actividades externas al Ministerio de Educación y Cultura, de relevancia por su calidad, pertinencia o impacto; vinculadas a los cometidos específicos de la Dirección Nacional de Cultura. Serán conferidas a proyectos, acciones, actividades específicas a realizarse dentro y fuera del territorio nacional; en lugar y fechas determinados o por un período acotado. 

¿Cómo se realiza el trámite de solicitud de la Declaración de Interés Cultural?

  • Forma de solicitarlo:
    Este trámite se realiza solamente en formato electrónico. 
  • Costo:
    No tiene costo pero se deberá abonar el timbre electrónico por tratarse de una Declaración Jurada, esto se hace desde el propio formulario.

¿Qué documentos se deben presentar al realizar el trámite en formato electrónico?

  • Documento de Identidad escaneado, de quien o quienes firmen la Declaración Jurada.
  • Todos los documentos probatorios del proyecto o actividad que desea que se declare de interés, los que considere relevantes, escaneados.

¿Qué requerimientos se necesitan para la realización del trámite en formato electrónico?

  • Conexión a Internet.
  • Poseer una dirección de correo electrónico para recibir las comunicaciones del trámite por parte del Ministerio de Educación y Cultura.
  • Disponibilidad de un escáner para digitalizar la documentación a adjuntar en formato .pdf o .doc 

¿Dónde se realiza el trámite en formato electrónico?

  • Completando el formulario digital disponible aquí
  • Para completar el formulario le ofrecemos consultar el instructivo disponible aquí

Usted puede realizar consultas:

  • En el Ministerio de Educación y Cultura: en forma presencial, acudiendo al Centro de Información y Orientación al Público. Dirección: Reconquista 535, Planta Baja; llamando por teléfono al 2915 0103; o por correo electrónico escribiendo a: centrodeinformacion@mec.gub.uy 
     
  • En los Canales de Atención Ciudadana: en forma presencial en los Puntos de Atención Ciudadana; llamando al 0800 4636 o 4636 desde cualquier celular; o escribiendo un correo electrónico a: atencionciudadana@agesic.gub.uy 

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