Pasar al contenido principal

Educación Superior

05/09/2019
El Área de Educación Superior (ÁES) es la dependencia de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) responsable de la regulación de la educación terciaria de gestión privada en Uruguay.

Descripción

El AES, tal como lo define la norma, implementa los siguientes procesos:

  • de autorización para funcionar como institución de nivel terciario junto con el reconocimiento académico de las carreras ofrecidas por la institución.
  • de reconocimiento de nivel académico de carreras presentadas por instituciones terciarias autorizadas.
  • de seguimiento de la autorización para funcionar y de los reconocimientos académicos de las carreras impartidas mediante la actualización de información.
  • de autorización de nuevas sedes de instituciones autorizadas.

Funciona en su órbita el Consejo Consultivo de Educación Terciaria Privada (CCETP), que tiene el cometido de asesorar al Poder Ejecutivo y al MEC sobre los asuntos que involucran a las instituciones de educación superior privadas en nuestro país. Está integrado por ocho miembros de destacada trayectoria académica, designados por el Poder Ejecutivo: tres de ellos por la Universidad de la República, dos por el MEC, uno por la Administración Nacional de Educación pública (ANEP), y dos por las instituciones universitarias privadas autorizadas.

El sistema de Educación Superior en Uruguay


Dirección: Plaza Independencia 749 apto 302 esquina Ciudadela

Teléfono: +598 2908 3740 y 2902 9748

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 15 h. 

Etiquetas