Pasar al contenido principal

Plantar es Cultura

30/05/2020
"Plantar es Cultura" es un programa del Ministerio de Educación y Cultura que promueve el fortalecimiento de experiencias de agricultura urbana y peri-urbana comunitaria. 

Descripción

El objetivo principal de este programa es el de generar una red de intercambio de experiencias, donde cada huerta conservará sus particularidades a la vez que compartirá con las restantes su quehacer y práctica.  

Para la consolidación del programa, el MEC convoca a las diferentes experiencias de huertas comunitarias existentes, de forma tal de articular dichas experiencias, generar actividades en torno al tema y crear un mayor impacto a nivel público. 

¿Qué principios promueve Plantar es Cultura?

Este programa apuesta tanto a fortalecer las experiencias de huertas comunitarias existentes como a generar nuevas, promoviendo la integración social, la generación de hábitos de trabajo, el disfrute, una mejora en la calidad de vida de las personas y un vínculo más responsable con la alimentación saludable.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar, entre otros, grupos de vecinos, escuelas, complejos de viviendas, ONGs, instituciones de salud que:

• trabajen una huerta comunitaria,
• presenten interés en generar una nueva iniciativa de estas características

Además, pueden integrarse grupos o particulares que cuenten con terrenos para poner a disposición de grupos interesados en desarrollar una huerta comunitaria.

¿Cómo puedo integrarme a Plantar es Cultura?

Si querés formar parte de Plantar es Cultura, no dudes en comunicarte con nosotros a través de plantarescultura@mec.gub.uy. A la mayor brevedad posible responderemos a tu consulta y te brindaremos aquella opción de participación en el programa que más se ajuste a tu perfil.

Contacto

Carlos Brasesco
Correo electrónico: plantarescultura@mec.gub.uy
Cel.: 098 767 712

Material de consulta

A continuación se presentan diferentes publicaciones que se recomiendan como material de consulta para el trabajo en la huerta.
 

Etiquetas