Pasar al contenido principal

Programa Arqueología Costera Colonia Sur

03/08/2017
La Biblioteca José Enrique Rodó de Juan Lacaze y Dirección de Innovación Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT, D2C2 desde el 1ene2018) del MEC realizaron  la inauguración de la muestra PASADO PISADO, sobre la antigua Fábrica de Mosaicos de René Mora y la producción de baldosas de cemento prensadas, la cual se dearrolló con gran concurrencia.

Descripción

La muestra museográfica y fotográfica constituye una etapa más en un proceso de recuperación del patrimonio cultural y la memoria colectiva que el equipo de arqueología del PIAAD-DICYT viene desarrollando en esta región, y que en esta oportunidad contó además con la colaboración de especialistas del Sistema Departamental de Museos de la Intendencia de Colonia. La muestra constituye na pequeña ventana desde donde observar y reflexionar sobre algunos contextos culturales históricos y presentes.

El pasado sábado 2 de setiembre, se realizó además una presentación en la que investigadores y conservadores compartieron la experiencia de recuperación y puesta en valor de este patrimonio, cerrando la actividad con un vernissage.

Dirección e idea original: Maira Malán y Fabiana Operti
Investigación y contenidos: Fabiana Operti, Marcelo Fleitas y Maira Malán
Diseño y montaje: Fabiana Operti, Marcelo Fleitas, Andrés Leal y Maira Malán
Conservación: Andrés Leal
Diseño Gráfico: Felipe Echeverría y Fabiana Operti
Fotografía: Fabiana Operti
Agradecimientos: a quienes participaron de la Búsqueda del Tesoro Patrimonial, a todos aquellos que nos acompañaron el sábado, a la familia Mora Besco, a la Biblioteca J E Rodó,
a Andrés Leal y Sistema de Museos de Colonia, a los que colaboraron en el armado de la muestra: Jorge, Osvaldo, César, Dámaris, Fabián, a Nancy Ramos por el seguimiento periodístico y relevamiento fotográfico.

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.