Programa

Ajedrez para la Convivencia

Propuesta de ajedrez educativo, como una alternativa transversal e integradora del sistema y subsistemas de educación formal y no formal. De este modo se desarrolla la idea de construcción de ciudadanía y humanidad, circulación social y la posibilidad de acceso educativo.

Objetivos

  • Creación de una red de trabajo cooperativo entre todos los organismos del Estado que desarrollan actividades de ajedrez socio educativo.

Descripción

Este programa del Área de Innovación Educativa de la Dirección Nacional de Educación se basa en un compromiso social de acercar el ajedrez, en tanto bien cultural de la humanidad, a la comunidad. De esta manera, se promueve que sus múltiples valores contribuyan al desarrollo humano y social.

Contacto

Coordinador: Esteban Jaureguizar

Enlaces de interés

¿A quién está dirigido?

  • Público en general

Etiquetas