Reuniones virtuales

Tacuarembó: se reunieron organizaciones locales con autoridades del MGAP

El Director Nacional de la Unidad de Descentralización, Ing. Agr. Carlos Rydström y la Ing. Agr. Silvia Yacosa de la Dirección General de Desarrollo Rural se reunieron con integrantes del CAD, la Mesa de Desarrollo Departamental y ATDR de Tacuarembó.
Reunión presencial

La actividad se realizó de forma no presencial, atendiendo a la actual situación sanitaria y a que Tacuarembó permanece libre de casos de Covid 19.

Luego de las presentaciones de rigor de las autoridades, representantes y técnicos asistentes se trataron temas trascendentes de la agenda del MGAP con instituciones, productores y vecinos del departamento.

Se niveló el estado de situación del llamado Más Agua, en sus dos etapas. Se trató la variable situación en la disponibilidad forrajera y estado de las aguadas de las distintas zonas. Finalmente se reafirmó la importancia del Consejo Departamental y muy especialmente de las Mesas de Desarrollo Rural como herramienta de comunicación y articulación con los distintos territorios.

Participaron por el CAD Carlos Menéndez (PRODEMA-Intendencia de Tacuarembó), Corina Valdez (Inst. Nal. De Colonización), Gustavo Brito (INIA), Italo Malaquín (inst. Plan Agropecuario), Daniel Cal y Rodolfo Franco (Universidad de la República) y César González (Polo Tecnológico-UTU).

Por la Mesa de Desarrollo Rural Departamental se conectaron Lourdes Sequeira y Ruben Ferreira (representantes de la MDR Centro), Analdo Correa (MDR Este) y Emilia Núñez (MDR Sur).

Representando a Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR) estuvieron Mercedes Silva, Sebastián Gambetta y Valentín Arismendy (Asoc. Rural de Paso de los Toros), Víctor Helguero y Juana Vázquez (Mov. Rural de Achar) y Lourdes Sequeira por la Soc. Fom. Rural Sexta Sección.

Por el MGAP local participaron Mariana Brunel (DGDR) y el director departamental Guillermo Seijo.

 

 

Etiquetas