Chef uruguaya especialista en cocina regional y productora de frutos nativos compartirá recetas este jueves en stand de MGAP en Expo Prado

La chef Laura Rosano es especialista en cocina regional y mediterránea. Además, es productora certificada de frutos nativos desde el año 2008 en San Luis, Canelones. Es autora de los Recetarios de frutos nativos del Uruguay y compartirá, este jueves 7 a las 14.30 horas en el stand del MGAP en la Expo Prado, recetas con las personas que se acerquen hasta el lugar.   Se trata de una actividad que se enmarca en el día del Vino y los Frutos Nativos que promueve el stand institucional. Participará el Director de Forestal del MGAP, Ing. Agr. Pedro Soust. 

La Expo Prado es el ámbito por excelencia en donde las nuevas generaciones tienen su primer contacto con la ruralidad por lo que Conciencia Agropecuaria es la premisa fundamental y su conexión a través de la generación de alimentos. Durante la expo se compartirán charlas técnicas, conferencias y actividades para escolares.

La premisa serán los alimentos, por lo que cada día habrá una propuesta distinta para los visitantes: el jueves 7 será el vino y los frutos nativos, el viernes 8 serán las carnes. El lunes 11 las protagonistas serán las frutas y hortalizas,  en el marco de la campaña de promoción del consumo que llevan adelante el MGAP y el Mercado Modelo, el martes 12 el pescado, los granos estarán presentes en el día 13, se dedicará a lácteos el jueves 14 y el viernes 15 a la miel.

Las jornadas y sus diversas propuestas contarán con transmisión en vivo a través del canal YouTube del MGAP.

Descargas

Etiquetas