Vacunación FA 15/03-15/04

Del 15 de marzo al 15 de abril, se vacunarán contra Fiebre Aftosa todas las categorías bovinas mayor a 2 meses

La vacunación es obligatoria y será proporcionada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Al pie de la noticia, acceda a fecha, hora y puntos de entrega de dosis por departamento. Esta medida de control sanitario que lleva a cabo al División Sanidad Animal, ha permitido mantener el control epidemiológico de la enfermedad, asegurando una sólida inmunidad del rodeo bovino.
ganado tajamar

Es por ello que no se podrá realizar eventos de concentración de bovinos (remates feria, exposiciones, etc.) entre el 15 y 31 de marzo de 2022 inclusive.

Durante el mismo período, se autorizan aquellos eventos con cambio de propiedad que no impliquen movimiento de ganado (remates por pantalla o virtuales).

Los bovinos con destino a faena podrán movilizarse dentro del período de vacunación, si tienen las vacunaciones de los dos últimos períodos anteriores. A partir del 16  de abril de 2022, deberán tener más 
de 15 días de inmunizados con la vacuna correspondiente al presente
período de vacunación.

Las dosis serán entregadas a los titulares y deberán presentar:

  • Declaración Jurada al 30 de junio del 2021
  • Planilla de control sanitario actualizada
  • Conservadora con hielo o refrigerante en cantidad suficiente

 

Ante efectos adversos producidos por la vacuna, descargue y complete el "Formulario de denuncia - efectos adversos" y entréguelo en la Oficina del MGAP.

 

Consulte los calendarios de vacunación

Enlaces relacionados

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 8.66 MB

Etiquetas