MGAP- Fundación BROU

(Suspendido) Se inaugura este martes 16 muestra de arte criollo en Espacio Cultural MGAP

En virtud del aumento de casos de Covid-19 queda suspendida la muestra de arte criollo en Espacio Cultural del MGAP prevista para este martes 16 en el hall principal de sede central. Se informará por esta vía la nueva fecha asignada.
Lanzamiento del Mes de la Tradición

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en cooperación con la Fundación Banco República llevará adelante la muestra “El gaucho: arte y tradición”. La iniciativa formará parte de una agenda de actividades previstas para el mes de marzo en el marco de la primera edición del Mes de la Tradición Criolla. (Ver agenda hasta la fecha)
El proyecto fue declarado de interés ministerial por los Ministerios de Educación y Cultura, Ganadería, Agricultura y Pesca y Turismo.
Durante la mencionada muestra, que podrá disfrutarse a partir del próximo martes 16 de marzo, en el Espacio Cultural del MGAP, se exhibirá parte de la colección que integraba el Museo del Gaucho. Asimismo, se proporcionará a los visitantes materiales que acompañarán un innovador recorrido virtual de la misma. La inauguración será a las 11 horas en la sede central del MGAP con palabras del Ministro Carlos María Uriarte.

El Mes de la Tradición surge con el fin de reconocer, homenajear y promover nuestra tradicional cultura e historia gauchesca y criolla que hacen parte a la esencia y costumbres uruguayas.
El equipo del clásico programa “Americando” de Juan Carlos López, organizador del evento junto a la Mesa de la Tradición Criolla, han acordado con los gobiernos departamentales y actores privados el diseño de la agenda de eventos que incluye durante todo el mes de marzo: conferencias, cursos, talleres de artesanos, gastronomía, homenajes, exposiciones y presentación de vinos, entre otras actividades de recreación y promoción de las costumbres nacionales, a lo largo de todo el país. (Acceder a la agenda actualizada al 8 de marzo)
Las actividades previstas bajo estricto protocolo ante la situación actual, se lleva adelante en un mes donde tradicionalmente se celebraría la Fiesta de la Patria Gaucha, el Día Nacional de la Tradición y el aniversario de los 100 años del natalicio de Elías Regules, fundador de la Sociedad Criolla.
En la jornada del miércoles 3 se llevó adelante el lanzamiento de la agenda de actividades, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, el Ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte y el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, en el Museo Casa de Juan Antonio Lavalleja.

Audios

Palabras del ministro del MGAP
Mario Correa integrante del equipo organizador
Juan Carlos López (Lopecito) organizador

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 781.98 KB)
4 imágenes, 781.98 KB

Descargas

Etiquetas