Oferta de Seguros Agropecuarios

Cereales y oleaginosos

Para los cultivos de cereales y oleaginosos los seguros disponible se resume en dos grupos: granizo (y adicionales) y multirriesgo (rendimiento e inversión).

El seguro de granizo incluye a incendio sin costo y los riesgos adicionales  que se desean contratar junto con el granizo tienen un costo adicional según el tipo de riesgo. Estos son resiembra, viento, heladas extemporáneas, falta de piso en cosecha, exceso hídrico en cultivos de invierno y sequía para el cultivo de soja mediante un seguro de índice.

Los seguros de rendimiento y de inversión brindan cobertura contra todos los riesgos climáticos que pueden afectar a estos cultivos. Cubren la diferencia entre el  rendimiento obtenido y un rendimiento garantizado (que suele ser 60% a 75% del rendimiento promedio del productor) valorado a un precio estipulado. Los seguros de inversión, disponibles para  empresas agropecuarias de gran porte, protegen contra la posibilidad de que el ingreso obtenido por un conjunto de cultivos sembrados sea menor que la inversión realizada, cubriendo esa diferencia.

Etiquetas