Compra de equipamiento para televisoras comerciales del interior del país

Convocatoria anual para el apoyo económico en la actualización y mejora tecnológica del equipamiento, de titulares de servicios autorizados de TV digital o de licencias de TV para abonados en el interior del país, que posean señales propias dentro de su oferta. El monto asignado a la presente convocatoria es de hasta $ 300.000.

Objetivos

  • Apoyar económicamente a titulares de servicios autorizados de TV digital o de licencias de TV para abonados en el interior del país, que posean señales propias dentro de su oferta, a los efectos de la actualización y mejora tecnológica de su equipamiento.

Descripción

Podrán ser beneficiarios los titulares de servicios de TV Digital o de licencias de TV para abonados en el interior del país que posean señales propias dentro de su oferta.

No podrán participar personas físicas o jurídicas titulares directas o indirectas de medios de comunicación audiovisual de Montevideo o personas jurídicas cuyos integrantes socios o accionistas tengan participación en empresas titulares de medios de comunicación de Montevideo.

Los postulantes no podrán presentar más de una propuesta.

El monto asignado a la convocatoria es de hasta $ 300.000. En caso de que un proyecto presentado implique un monto mayor, deberá presentarse declaración jurada de que el postulante se hará responsable del monto que excede a la presente convocatoria. En caso de que el proyecto seleccionado solicite una cifra menor al total del fondo asignado, según lista de prelación y monto que recomiende el tribunal en cada caso, se podrá redistribuir el importe hasta completar el monto asignado a la convocatoria. La subvención será no reintegrable.

Luego de realizado el desembolso aprobado por la resolución correspondiente, la beneficiaria tendrá un plazo máximo de cuatro meses, contado desde esa fecha, para ejecutar el proyecto.

En la postulación deberá adjuntarse toda la documentación formal y el proyecto en el formato que se especifiquen en las bases del llamado. El tribunal se reserva el derecho de no considerar propuestas basadas en proyectos incompletos.

Exclusivamente serán admitidos gastos o inversión por concepto de:

  • adquisición de equipamiento de transmisión, producción, postproducción, puesta al aire, etc.
  • licencias de software necesarias (por ejemplo: software de accesibilidad).
  • otras tecnologías.
  • Administración: se podrán incluir gastos asociados al despacho de mercadería y honorarios de contador público, correspondientes a la realización de los informes de rendición de cuentas que deberá presentar el proyecto por las partidas que se le otorguen y, una vez finalizada su gestión (en caso de resultar seleccionado), timbres profesionales, etc.

En todos los casos el equipamiento deberá estar directamente vinculado a la actividad de radiodifusión televisiva digital o a la producción y transmisión de la señal propia incluida en el servicio de TV para abonados, según corresponda, y podrá incluir su instalación. No se financiará la adquisición de vehículos, maquinarias y/u obra civil.

Los importes de los gastos admitidos no incluirán el IVA compras ni otro impuesto o contribución que lo grave.

El tribunal valorará en forma especial aquellos proyectos que incluyan la producción de contenidos que tengan un impacto profundo en la comunidad al promover la difusión de la cultura local, sus tradiciones y la información.

Los detalles de este instrumento para cada una de sus ediciones anuales pueden encontrarse en la sección convocatorias.

¿A quién está dirigido?

  • titulares de servicios autorizados de TV digital o de licencias de TV para abonados en el interior del país, que posean señales propias dentro de su oferta.

Etiquetas