Pasar al contenido principal
Comunicado a la población

Fiebre amarilla

En virtud de los casos de fiebre amarilla registrados en la región, el Ministerio de Salud informa a la población que mantendrá la vacunación contra la fiebre amarilla para todos los destinos exclusivamente en dos puntos en Montevideo y dos en el interior del país.

Asimismo se informa que se cuenta con dosis suficientes para cubrir la contingencia y que en caso de no ser posible la vacunación (por ser mayor de 60 años o por tener contraindicación médica) la recomendación es evaluar el destino a elegir teniendo en cuenta que las zonas más afectadas por el actual brote de fiebre amarilla en Brasil son los estados de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro (especialmente Angras dos Reis e IIha Grande).

Seleccionar destinos –dentro de Brasil– que a la fecha se mantienen libres de transmisión: costa sur y nordeste alto, como por ejemplo: Florianópolis y playas cercanas, Recife, Pipa, Natal, Fortaleza. Esta situación es dinámica, por lo que las áreas de riesgo podrán ser modificadas.

A su vez se deben extremar las medidas de prevención de picaduras por mosquitos:

  • uso de repelente adecuado;
  • ropa clara que cubra la mayor parte del cuerpo posible;
  • evitar las visitas y paseos a zonas de matas, zoológicos y parque naturales.

Información sobre la vacuna de fiebre amarilla y vacunatorios disponibles:

Para coordinar día y hora para los dos vacunatorios de Montevideo se deberá ingresar al enlace: http://www.tramites.gub.uy, se vacunará únicamente a personas que cuenten con certificado médico que indique que no existen contraindicaciones para la vacunación. La inmunización adecuada se adquiere a los 10 días de la vacunación, por lo que se recomienda solicitar fecha para la vacunación con antelación suficiente al viaje.

  1. Puerto de Montevideo - Sanidad Marítima y Fluvial Dirección: Cabecera de Muelle "A" primer piso. Teléfono: 2915 4765 Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
  2. Sanidad Militar: 8 de Octubre 3050, vacunará martes y jueves de 7:30 a 10 am.

Importante: no se vacunará durante semana de turismo en ninguno de los dos lugares. No se vacunará a personas de 60 y más años de edad por razones de seguridad. El pago establecido 0,6 UR es el costo del Certificado Internacional de Vacunación. La vacuna es gratuita.

En el interior del país se administrará la vacuna en los centros habituales de los departamentos de Salto y Rivera. En Rivera: Teléfono para coordinar vacunación: 4622 2414 En Salto: Teléfono para coordinar vacunación: 4732 0309

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.