Pasar al contenido principal
Vigente

Consulta Pública - Nº 10.688/2019

Descripción

Requisitos generales para autorización de comercialización de productos de Higiene personal descartables de uso externo e intravaginal.

La presente norma tiene como objetivo describir los requisitos necesarios para la regularización de los productos de higiene personal descartables.

Contenido:

Esta norma se aplica a los productos de higiene personal descartables, comúnmente denominados productos higiénicos descartables, los cuales comprenden los de uso externo así como los de uso intravaginal.

DEFINICIONES

Para la finalidad de esta norma son considerados:

I-Productos higiénicos descartables de uso externo: artículos destinados al aseo corporal aplicados sobre la piel, con la finalidad de absorber y/o retener excreciones o secreciones orgánicas, tales como: orina, heces, leche materna y las de naturaleza menstrual e intermenstrual.

Se encuentran dentro de este grupo los pañales, toallas absorbentes, protectores mamarios y todos aquellos artículos que se ajusten a esta definición.

II- Productos higiénicos descartables de uso intravaginal: Artículos destinados a absorber o retener excreciones o secreciones menstruales e intermenstruales, aplicados por inserción vaginal. Se encuentran dentro de este grupo los tampones y todos aquellos artículos que se ajusten a esta definición.

A los efectos de la presente norma, el Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Alimentos, Cosméticos, Domisanitarios podrá someter nuevos productos a este reglamento técnico si así lo considera pertinente.

Para enviar comentarios comunicarse a: sectordomisanitarios@mso.gub.uy), serán recibidos 60 días desde la publicación.

Se adjunta documento

Período

Fecha de inicio: 11/02/2019

Archivos adjuntos

Documentos
Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.