COVID-19

Gracias a técnicas de última generación se incrementará el acceso al diagnóstico de COVID-19.

Este importante avance logrado gracias al acuerdo entre la Universidad de la República, el Instituto Pasteur y el Ministerio de Salud Pública evitará la posible confusión que podría generar la sintomatología parecida que tiene el COVID-19 con otras infecciones respiratorias agudas propias de la época invernal que se avecina.
médica mirando a través de un microscopio

El Instituto Pasteur, de reconocimiento internacional, ha desarrollado en tiempo récord un test diagnóstico validado por científicos nacionales de alto prestigio y el MSP autorizó su aplicación inmediata. De esta forma se podrá proveer a laboratorios tanto públicos como privados de tests que permitirán, mediante los prestadores de salud, que toda la población tenga acceso a este servicio.

Este avance asegura un abastecimiento en el mercado local y tiene impacto positivo en el costo de los diagnósticos puesto que los nuevos tests desarrollados por el equipo del Dr. Moratorio es notoriamente menor a los comerciales. Este costo, además, será asumido por el Estado a través de su incorporación al Programa Integral de Atención en Salud  (PIAS). Consecuentemente será gratis para  toda la población que requiera este estudio por indicación médica y con la autorización técnica correspondiente.

Etiquetas