Vacuna antigripal

Mapa con ubicación de los vacunatorios que suministran vacuna antigripal

Desde el 4 de mayo está en marcha la campaña de vacunación antigripal. La vacunación es gratuita y para recibirla se puede asistir al vacunatorio del prestador de salud más cercano. Para ubicar los puestos de vacunación a nivel nacional se pone a disposición el siguiente mapa con la ubicación, teléfonos de contacto y horarios de atención de los puestos.
Mapa de Uruguay

Acceder al mapa de vacunatorios fijos

Es importante aclarar que en el mapa solo se ubican los vacunatorios primarios, con días y horarios de atención definidos. Hay vacunatorios secundarios que también suministran la vacuna antigripal y las del esquema de vacunación, principalmente en policlínicas y centros de salud barriales y de localidades del interior del país, que tienen días y horarios de funcionamiento variables. En estos casos se recomienda acercarse y consultar qué días se realiza la vacunación.

Vacunatorios móviles

Todos los días de lunes a viernes, de 9:30 a 15:30 h, dos móviles vacunatorios de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalente (CHLA-EP) recorren los barrios del área metropolitana. Allí se administran todas las vacunas del esquema de vacunación obligatorio, la vacuna antigripal y contra covid-19 (todas las dosis para mayores de 12 años de edad).

El itinerario semanal y diario con la ubicación de los móviles en tiempo real puede consultarse aquí.  

Tips:

  • Las personas pueden asistir al vacunatorio del prestador de salud más cercano (excepto a los dispuestos exclusivamente para covid-19), no importa si se es usuario de la institución o no.
  • Para evitar traslados innecesarios se recomienda llamar previamente para consultar la forma y el horario de funcionamiento.

 

Etiquetas