Pasar al contenido principal

Preguntas frecuentes vacunación COVID-19

Certificado digital de vacunación COVID-19

¿Qué es el certificado digital de vacunación COVID-19?

Como todas las vacunas que se administran en el país, la del COVID-19 integra el Certificado Oficial de Vacunaciones. Además de quedar registrada en dicho historial (carné), la persona puede acceder al certificado digital de vacunación COVID-19, un comprobante de que se recibieron las dos dosis de la vacuna COVID-19.

¿Para qué sirve?

Para tener un registro en formato digital de que se cuenta con las dos dosis de la vacuna, así como el detalle de la fecha de vacunación y el tipo de vacuna recibido.

¿Cuándo queda disponible?

Será accesible a las 24-48 horas siguientes de recibida la segunda dosis de la vacuna.

¿Dónde puedo consultarlo?

¿Qué información necesito para obtenerlo?

Debes ingresar cédula de identidad y el código de acceso al certificado. Este código se genera solamente luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

¿Cómo obtengo el código de acceso al certificado?

El código se obtiene al momento de solicitar el certificado digital de vacunación. Antes de enviarlo por mensaje de texto (SMS), te pedirá que verifiques si el número que ingresaste al momento de agendarte es correcto. Si es correcto, simplemente solicitas al sistema que te envíe el código.
De ser incorrecto podrás iniciar un reclamo para modificarlo. Si aún no tienes asociado un número de celular podrás ingresarlo. En ambos casos, tu número deberá ser validado por tu prestador de salud.
En la App Coronavirus también puedes solicitar el envío del código, que te llegará por mensaje de texto (SMS).
Deberás obtener un nuevo código de acceso cada vez que necesites acceder al certificado.

Ingresé mal el celular al momento de agendarme y ahora no puedo obtener el código de vacunación,  ¿Cómo lo modifico?

Para agregar o cambiar el número de celular debes iniciar un reclamo al momento de solicitar el certificado digital de vacunación.
Una vez solicitada la modificación, la validación y cambio efectivo del número será realizado por tu prestador de salud.
También podés acceder al certificado a través de la App Coronavirus.

¿Puedo descargar el certificado digital de vacunación?

Sí, desde la web puedes descargar un documento PDF que cuenta con la firma digital del Ministerio de Salud Pública. Su autenticidad puede confirmarse mediante la verificación de la firma.

¿A quién puedo consultar si tengo problemas para acceder al certificado o encuentro datos incorrectos en el mismo?

Debes comunicarte con el Ministerio de Salud Pública a través del formulario web.

En la app no están mis registros vacunales de la vacuna COVID-19, ¿Qué sucede?

Verificá que hayas iniciado sesión en la App y actualizá la última versión de la misma.

¿Si no puedo acceder a mi certificado digital puedo obtenerlo por otro medio?

Sí. Todas las vacunas administradas en el país se registran en el Sistema Informático de Vacunas (SIV). La impresión del certificado, que incluye las vacunas contra COVID-19, se puede solicitar en todos los vacunatorios del país (que no suministren la vacuna contra COVID-19).

Etiquetas