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#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Preguntas frecuentes vacunación COVID-19

Agenda para vacunarse

¿Qué hago si me corresponde pero no estoy habilitado para hacer reserva?

Población general: 

Comunicate con el 0800 1919 o accedé al Formulario web.

Personal de la salud:

Comunicate con tu empleador para que envíe tus datos al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Accedé a las vías de contacto con las instituciones

Tuve COVID-19 y quiero agendarme para recibir la vacuna pero el sistema me informa que no estoy habilitado. ¿Podré en algún momento agendarme? ¿Cuándo podré volver a intentarlo?

A los tres meses de haber cursado la enfermedad se habilita la reserva de agenda.

¿Cuáles son los vacunatorios habilitados?

Accedé al listado de vacunatorios de todo el país. 

Estoy agendado para vacunarme en el centro “JX035 - Centro Cerro”. Quisiera saber a qué vacunatorio hace referencia. ¿A dónde debería dirigirme? 

Accedé al listado de vacunatorios de todo el país. 

¿Me puedo agendar por teléfono?

Sí, te podés agendar a través de la línea gratuita 0800 1919 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, y Whatsapp (098 999 999).

¿Puedo elegir día y hora?

Se pueden seleccionar dos franjas horarias de 8:00 a 14:00 horas y 14:00 a 22:00 horas. Esta preferencia será tenida en cuenta pero dependerá de la disponibilidad de los vacunatorios.

¿Me puedo agendar presencialmente?

No, para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios, se habilitaron cuatro vías gratuitas de agenda:

¿Puedo agendar a otra persona?

Sí. Cualquier persona puede agendar si cuenta con los datos de la cédula de identidad, fecha de nacimiento de la persona a vacunar y un número de celular de contacto.

¿Puedo agendar a más de una persona?

La reserva se realiza para una sola persona. No se puede agendar a más de una persona para la misma fecha y hora. Si necesitás agendar a más de una persona, deberás repetir el proceso de la agenda para cada una.

¿Qué información me solicitan para agendarme?

Cédula de identidad, fecha de nacimiento de la persona a vacunar y un número de celular de contacto.

¿Me agendo para cada dosis o las dos juntas?

En todos los casos se agendan las 2 dosis juntas.

¿Puedo agendarme en vacunatorios distintos para la primera y la segunda dosis?

No. Ambas dosis serán en el mismo vacunatorio, a la misma hora, pero la 2da dosis es 28 días después. 
En algunos casos el Ministerio de Salud Pública (MSP) puede reasignar el vacunatorio o el horario de la segunda dosis. En ese caso recibirás un mensaje de texto (SMS) con el cambio.

Es importante que previo a la vacunación consultes la información de la reserva.

¿Cómo verifico si estoy agendado?

Podés verificar tu reserva en la consulta de agenda.

¿Cómo consulto fecha y hora si ya me agendé pero no recuerdo esos datos?

Podés consultar el día y la hora en la que te agendaste en la consulta de agenda.

Recibí un mensaje que informa que no quedé entre los 170.000 cupos previstos para vacunarse en Semana de Turismo ¿Cuándo tendré más información al respecto?

Se informará por mensaje de texto (SMS) y/o correo electrónico cuando existan cupos disponibles.

Recibí un mensaje de texto que me informa que no tengo cupo y en la web veo una reserva, ¿Cómo sé si estoy agendado?

Ingresá con tu cédula de identidad y fecha de nacimiento en consulta de agenda.

Me mandaron 2 mensajes de agenda de vacunación con fechas diferentes. ¿Cómo sé cuál es el correcto?

Ingresá con tu cédula de identidad y fecha de nacimiento en Consultar de agenda

¿Cómo hago para cambiar el número de teléfono con el cual me registré para vacunarme? 

Una vez que ingresaste el celular y confirmaste, no podés modificar el número en esa reserva. Si cambiaste o perdiste tu número, o lo ingresaste por error, podés consultar el estado de tu reserva en la sección Consultar estado de solicitud de agenda del sitio web Plan de Vacunación COVID-19.

Me agendé por error en otro departamento, ¿Cómo puedo modificarlo?

Si no podés concurrir al vacunatorio de ese departamento o lo elegiste por error, debés cancelar esa solicitud de reserva e iniciar una nueva. 

¿Puedo cancelar en caso que no pueda concurrir en la fecha y la hora?

Se puede cancelar la reserva hasta 1 día antes de la primera dosis. Si recibió la primera dosis NO se puede cancelar.

Debido a la alta demanda te recomendamos no cancelar la reserva salvo casos de fuerza mayor, ya que podrías no conseguir un nuevo cupo a la brevedad.

Tenía fecha para agendarme y di positivo Covid-19. ¿Puedo ceder mi reserva a otra persona? 

No. El cupo de agenda es personal e intransferible. En caso de tener un diagnóstico positivo COVID-19 debés cancelar la reserva. Y podrás iniciar una nueva solicitud tres meses luego de haber transcurrido la enfermedad.

Quiero cancelar una solicitud de reserva y no tengo el código. 

Debés ingresar en la Cancelación de reserva e ingresar la cédula de identidad y fecha de nacimiento de la persona que desea cancelar. Una vez completado este paso, le llegará un código de cancelación por mensaje de texto (SMS) y/o correo electrónico ingresado al momento de la reserva.

Cuando se cancela cita y se solicita una nueva reserva se pasa al final de la lista de espera.

Aún no tengo agenda (lugar, fecha y hora de vacunación asignada), pero sí una solicitud pendiente de reserva, ¿Puedo cancelar la solicitud?

Sí, podés cancelarla en la Cancelación de reserva. Se te pedirá que ingreses la cédula de identidad y fecha de nacimiento de la persona que desea cancelar y podrás solicitar un código de cancelación, que recibirás por mensaje de texto (SMS) y/o correo electrónico ingresado al momento de la reserva.

Si me encontraba en el grupo habilitado cuya etapa finalizó, ¿Me voy a poder vacunar?

Sí. Te podés agendar en los grupos por franja etaria.

Estoy embarazada pero no he recibido aún notificación de la agenda para la vacunación (lugar, fecha y hora de vacunación asignada), ¿Qué debo hacer?

Los listados de las mujeres embarazadas son enviados por los prestadores de salud al Ministerio de Salud Pública que se encarga de distribuir las citas. Para recibir el mensaje es necesario haber ingresado los datos en la agenda del MSP (si aún no los has ingresado, puedes hacerlo aquí). Si no te llega el mensaje debes contactar a tu prestador de salud para corroborar que estés en el listado enviado al MSP y en caso de no estarlo, solicitar que te incluyan.

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