Promoción del Empleo

Finalizó en Pando ciclo de seis actividades de difusión de la Ley de Promoción del Empleo desarrolladas en Canelones

Este miércoles en la Cámara de Comercial Industrial Agraria de Pando finalizó el ciclo de actividades de difusión de la Ley de Promoción del Empleo n.° 19.973 desarrollado en seis localidades del departamento de Canelones. La próxima semana se realizarán encuentros similares en las ciudades de Melo, Cerro Largo, y Minas, Lavalleja.
Pando

“Estamos haciendo una secuencia de visitas en todo el departamento, en cada una de las localidades donde el Ministerio tiene Oficina de Trabajo”, explicó el ministro Mieres, y añadió: “Empezamos en Atlántida, seguimos en Ciudad de la Costa, luego en la capital, en Las Piedras, ayer en Tala y hoy en Pando”.

Mieres señaló que “el objetivo [de dichos encuentros], es presentar a los empleadores y también a los trabajadores las características que tiene la Ley de Promoción del Empleo para sectores vulnerables”, y “demostrar que el instrumento está, que es fácil de usar y que baja los costos laborales".

El jerarca sostuvo que por parte de los empleadores podría existir un “desconocimiento” o “resquemor”, por la idea de que “ese tipo de contrato lleva mucho trámite, mucha democracia, mucha demora”, de allí la importancia de estos ciclos. Y que lo que se trata es generar mayor equidad en el acceso al empleo.

La Ley n.° 19.973 fomenta el acceso a actividades laborales remuneradas de jóvenes de entre 15 y 29 años, mayores de 45 años y personas con discapacidad, a través de beneficios a las empresas contratantes, mediante descuentos en las obligaciones al Banco de Previsión Social. 

El ministro subrayó y reiteró en estas actividades que esta norma fue aprobada el año pasado en forma unánime por el Parlamento, con el apoyo de todos los partidos políticos. 

Junto al ministro, este miércoles en Pando, participaron de la jornada el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez; y el director Nacional de Coordinación en el Interior, Andrés Pratti.

La próxima semana se desarrollarán actividades similares en los departamentos de Cerro Largo y Lavalleja. El miércoles 7 de setiembre, a las 15:00 horas el encuentro tendrá lugar en el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, en Melo. En tanto que el jueves 8 de setiembre la actividad se desarrollará también a las 15:00 horas en la sede de la Intedencia Departamental de Lavalleja en la ciudad de Minas. 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 4.05 MB)
14 imágenes (.zip ~ 4.05 MB)

Enlaces relacionados

Etiquetas