Pasar al contenido principal

Plan nacional de infraestructura vial 2020-2025

Informes

En este quinquenio se realizará la mayor inversión en rutas y puentes en la historia del país. Se elevará la calidad de la red vial con énfasis en las rutas transversales.
Ruta con leyenda: "trabajamos con el compromiso de hacer entre todos un mejor Uruguay"

Una inversión histórica

La inversión prevista para el quinquenio es de 3.300 millones de dólares.

Casi toda la red vial en obra

De los 8.800 kilómetros que tiene la red vial, serán intervenidos unos 7.600, lo que representa más del 80% de la red vial en obras.

¿Qué tipos de obras se realizarán?

Se harán obras de mantenimiento en 4.400 kilómetros, en unos 2.600 se realizará un cambio de estándar y habrá 600 kilómetros de obra nueva, que aumentarán el patrimonio vial del país.

Balastro cero

Ya no habrá más rutas nacionales de balastro. Se realizará un tratamiento bituminoso en los 375 kilómetros que se encuentran en estas condiciones.

Puentes

En este período se harán obras en 227 puentes, distribuidos en 32 rutas en todos los departamentos. La mayoría de ellos necesitan ser ensanchados y reforzados, para tolerar los niveles de carga que circulan a lo largo y ancho del país. También se construirán nuevos puentes para conectar más puntos del territorio.

Seguridad vial

El gobierno tiene como objetivo reducir los siniestros de tránsito y para ello es imprescindible contar con una red adecuada. Se construirán 100 rotondas nuevas, 10 intercambiadores y 71 kilómetros de terceras vías. La inversión será de 118 millones de dólares.

 

Vídeo

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas