Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Nuevas exigencias

Nuevos requisitos de ingreso a Canadá, Bulgaria, Rumania y Reino Unido

Creación: 17/02/2021
Última actualización: 17/02/2021
La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica las nuevas medidas de ingreso para extranjeros a Canadá, Bulgaria, Rumania y Reino Unido, informadas por la Embajada de Canadá en Uruguay, y por las Embajadas de Uruguay en Rumania y Reino Unido.
Logo Ministerio de Turismo

Canadá

La Embajada de Canadá en Uruguay, informa los nuevos requisitos de viaje e ingreso a aquel país, dispuestos por el Gobierno de Canadá:

  • A partir del 31 de enero y hasta el 30 de abril de 2021, los vuelos de las principales aerolíneas canadienses estarán suspendidos.

  • A partir del 3 de febrero, todos los pasajeros internacionales, deberán arribar a los siguientes aeropuertos: Calgary, Montreal, Toronto y Vancouver.

  • Además de las restricciones ya vigentes (según NV 1008/2021), los viajeros deberán realizarse una prueba molecular PCR al llegar a Canadá y aguardar los resultados, reservando 3 noches de alojamiento en alguno de los hoteles aprobados. Los pasajeros deberán cubrir sus propios gastos.

  • La prueba PCR negativa, sigue siendo requisito de ingreso al país.

  • Si tiene alguna duda con su vuelo, deberá contactarse con su aerolínea.

  • Si viaja por tierra, también deberá presentar una prueba molecular PCR negativa.

  • Las fronteras siguen cerradas a viajes no esenciales.

 

Bulgaria

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria, envió a las misiones diplomáticas acreditadas en aquel país, una copia traducida (en inglés, la cual adjuntamos) de la Orden RD-01-74, del 1 de febrero de 2021, del Ministro de Salud búlgaro, relativa a las restricciones de ingreso y tránsito por el territorio de Bulgaria, de aplicación temporal debido al Covid-19.

La orden expresa que está temporalmente prohibido la entrada al territorio de Bulgaria de todas las personas, por cualquier medio, con la excepción de algunas nacionalidades, entre ellas, Uruguay.

Las personas exceptuadas, deberán presentar un test negativo de COVID 19, realizado hasta 72 horas antes del ingreso al país, que deberá contener el nombre de la persona, documento con el que viaja, nombre del laboratorio que realizó la prueba, donde consta que se trata de un método PCR y el resultado negativo.

En el punto 3 del documento, se establece que las personas podrán transitar en el territorio búlgaro, y el tránsito es permitido solo en casos de que la partida del territorio búlgaro esté garantizada.

 

Rumania

El 5 de febrero de 2021, el Gobierno de Rumania a través del Ministerio de Salud publicó una lista amarilla (la cual adjuntamos), que contiene zonas de riesgo epidemiológico por países, entre los que se encuentra Uruguay.

Por lo cual, para ingresar a territorio rumano, los ciudadanos uruguayos deberán presentar un test negativo de Covid-19 (PCR), realizado hasta 72 horas antes de la llegada a territorio rumano. Además, deberán permanecer en cuarentena domiciliaria por 14 días, en domicilio declarado.

Ello implica que para ingresar al territorio rumano, los ciudadanos uruguayos tienen que tener un test negativo de COVID 19 (PCR) hasta 72 horas de la entrada a territorio rumano y permanecer en cuarentena domiciliaria en domicilio declarado por 14 días.

 

Reino Unido

El gobierno de Reino Unido anunció que los pasajeros británicos, irlandeses o personas residentes en Reino Unido (únicos autorizados a entrar al país desde destinos que integran la “lista roja”), deberán cumplir una cuarentena obligatoria de diez días en hoteles designados por el Gobierno, haciéndose cargo cada pasajero de los costos generados.

El objetivo de esta medida que estará vigente desde el 15 de febrero de 2021, es evitar la propagación de las cepas de coronavirus sudafricana y brasileña en el país.

 

Etiquetas