Familias del asentamiento Brazos Unidos se mudan a su nuevo hogar

El viernes 31 de julio, 51 familias que provienen del asentamiento Brazos Unidos en Montevideo inauguran su nuevo hogar. La actividad se realizará a las 11 horas en el complejo ubicado en Islas Canarias y Yugoslavia.

El viernes 31 de julio, 51 familias que provienen del asentamiento Brazos Unidos en Montevideo inauguran su nuevo hogar. 
La actividad se realizará a las 11 horas en el complejo ubicado en Islas Canarias y Yugoslavia y contará con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira,  y el intendente de Montevideo, Christian di Candia.


El asentamiento Brazos Unidos se encuentra ubicado en la ribera del arroyo Miguelete, en zona recurrentemente inundable por lo que se detectó la necesidad de realojar a las familias. A través del Plan Nacional de Relocalizaciones, proyecto del Ministerio en convenio con la Intendencia Departamental, se realoja a las familias en etapas. Los primeros 28 hogares se mudaron al barrio Peñarol en noviembre de 2019. Ahora, serán 51 familias quienes accederán a su nueva casa en Islas Canarias y Yugoslavia. 


Las viviendas que dejan las familias en el asentamiento son demolidas para evitar que sean ocupadas. En el predio que se libera se lleva a cabo un proyecto de resignificación del espacio, con infraestructura para uso de todo el barrio.
De las más de 100 familias que componen el asentamiento, 24 podrán acceder a una vivienda usada a través de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). El resto será relocalizado en una etapa posterior.

Etiquetas