Pasar al contenido principal
Plan

Plan Nacional de Saneamiento

El Plan de Saneamiento es un instrumento de planificación que identifica y sistematiza las acciones que son necesarias para que en el año 2030 toda la población del país cuente con un sistema de saneamiento adecuado. Aprobado por Decreto N° 014/2020 en enero de 2020, tiene por objetivo coordinar actores y recursos necesarios para lograr el acceso universal al saneamiento y postula explícitamente el cambio de paradigma para visualizar la amplitud de soluciones que permitirán viabilizar el acceso universal, atendiendo las particularidades de cada situación a lo largo y ancho del país.

Objetivos

  • Identifcar y sistematizar las acciones necesarias para alcanzar la meta de la universalización del acceso al saneamiento adecuado al año 2030.

Descripción

Este Plan es el primer instrumento de planifcación que aborda el acceso al saneamiento de toda la población del país, y será rector en lo que se refere a las políticas y defniciones a seguir, por parte de los organismos e instituciones del sector, con un horizonte temporal al año 2030.

En el Plan se identifcan aspectos relevantes para alcanzar la universalidad y se plantean posibles soluciones de modo general, explicitando las actividades necesarias para su implementación, y cuantifcando sus costos y los mecanismos posibles de fnanciamiento.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanía

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.