Pasar al contenido principal

Política nacional de cambio climático

01/12/2016
La Política Nacional de Cambio Climático (PNCC) es un instrumento que ofrece el marco estratégico de largo plazo, para guiar las transformaciones que Uruguay viene transitando para hacer frente a los desafíos del cambio climático y la variabilidad. Pretende además, atender las obligaciones internacionales asumidas con la ratificación del Acuerdo de París.

Fue elaborada de forma participativa entre febrero y agosto de 2016, y aprobada mediante el Decreto del Poder Ejecutivo 310/017 .

Descripción

Elaboración

El Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y la Variabilidad (SNRCC) convocó a instituciones del sector público, sector privado, sociedad civil organizada y sector académico para preparar una propuesta de ejes estratégicos e identificar las líneas de acción para atender el desafío del cambio climático. En el proceso participaron alrededor de 280 personas.

La PNCC prevé su desarrollo e implementación con la participación de los distintos actores de la sociedad uruguaya, con un horizonte hacia el año 2050.

Archivos adjuntos

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.