Pasar al contenido principal

Sistema de información y monitoreo

11/08/2020
Bienvenidas y bienvenidos al sistema de programación*, medición, reporte y verificación de la Política Nacional de Cambio Climático (PNCC) y la Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN).

Descripción

A través de esta herramienta podrán consultar el grado de avance e información metodológica de los objetivos globales y específicos para mitigar el cambio climático y de las medidas de mitigación y adaptación establecidas en la CDN, y las estimaciones de emisiones de GEI.

CDN

La Primera Contribución Determinada a Nivel Nacional (CDN) tiene como objetivo atender las disposiciones establecidas en el Acuerdo de París y promover la adaptación y mitigación en Uruguay bajo la Política Nacional de Cambio Climático, y está compuesta por 5 secciones.

Acceder al grado de avance de los "Objetivos y medidas de mitigación y adaptación ante el cambio climático establecidas en la Primera Contribución Determinada a Nivel Nacional" en datos abiertos.

INGEI

El Sistema Nacional de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) de Uruguay garantiza la calidad del inventario mediante la planificación, preparación y gestión de sus actividades para la estimación de emisiones GEI.

*Se hace referencia a "Programación" ya que este sistema permite avanzar en el diseño de la implementación de medidas incluidas en la CDN, además de en su monitoreo, reporte y verificación de avances. Esto es resultado del hecho de que diferentes medidas de la CDN se encuentran en un estado inicial, lo que requiere diseñar su implementación; esto se distingue en el visualizador ya que se dispone de una Hoja de Ruta como documento adjunto.

Acceder al "Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero" en datos abiertos.

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.