Pasar al contenido principal

Habilitaciones provisorias gestión de envases

23/09/2020
Cómo solicitar una habilitaciomes provisorias.

Descripción

Una vez presentado en Mesa de Entrada el trámite demora aproximadamente 5 días hábiles, en caso de necesitar con urgencia una habilitación en Aduana, se podrá solicitar una habilitación provisoria de la siguiente forma:

  • Para empresas alcanzadas (formularios tipo 1, 2 y 3):

Solo se otorgarán habilitaciones provisorias en caso de enviar escaneada al correo electrónico de envases (consultas.envases@mvotma.gub.uy), la copia de la declaración sellada por Mesa de Entrada como constancia de presentación.
La habilitación se otorgará por 5 días hábiles por una única vez.

Para empresas no alcanzadas:

  • Previo a la presentación en Mesa de Entrada:
  • Podrá solicitar una habilitación provisoria, previo a la presentación de la documentación en Mesa de Entrada de DINAMA, enviando al correo electrónico de envases (consultas.envases@mvotma.gub.uy) la declaración jurada firmada por el responsable legal de la empresa.
  • La habilitación se otorgará por 5 días hábiles tiempo en el que se deberá presentar la documentación en Mesa de Entrada de DINAMA. Pasado dicho plazo no se volverá a habilitar hasta que no se haya presentado la documentación.
  • Posteriormente a la presentación en Mesa de Entrada:
  • Luego de la primera habilitación, previa a la presentación, solo se volverá a habilitar provisoriamente, por 5 días hábiles más, si se envía al correo electrónico de envases (consultas.envases@mvotma.gub.uy) la copia de la declaración sellada por Mesa de Entrada como constancia de presentación.

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.