Pasar al contenido principal
En materia de capacitación

Firma de acuerdo interinstitucional entre ONSC y SINAE en la Semana de la Reducción de Riesgos 2021

Creación: 12/10/2021
Última actualización: 14/10/2021
El jueves 14 de octubre tendrá lugar la firma de acuerdos interinstitucionales en el marco de la Cuarta Edición de la Semana de la Reducción de Riesgos de Desastres. El evento se realizará en el Auditorio del Edificio Anexo a la Torre Ejecutiva, a partir de las 10 h.
Semana de la Reducción de Riesgos

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el 13 de octubre para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, con el propósito de concientizar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos.

La meta para el 2021, es “Mejorar considerablemente la cooperación internacional para los países en desarrollo mediante un apoyo adecuado y sostenible que complemente las medidas adoptadas” en el Marco de Sendai, un acuerdo internacional que rige hasta 2030. 

En diferentes partes del mundo se desarrollan distintas iniciativas para posicionar el tema en la agenda pública. En esta Cuarta Edición, Uruguay realizará, entre otras actividades, un evento en el Auditorio del Edificio Anexo a la Torre Ejecutiva, donde distintas instituciones firmarán acuerdos con el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en materia de capacitación, infancia e información.

En cuanto a capacitación, participará la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), en representación de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC).

En materia de infancia se firmará un memorándum con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y en lo que refiere a información, el acuerdo será con el Observatorio Territorio Uruguay (OTU) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 

Etiquetas