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Comunicación Escrita en la Administración Pública

Fundamentación

Las distintas actividades desarrolladas en el marco de la gestión pública están documentadas por escrito.

Para comunicar por escrito en la Administración Pública existen algunas reglas dispuestas por normas y otras que son de uso o estilo y que es adecuado respetar; se utilizan, además, distintas formas documentales, tipos de textos y canales de comunicación que los funcionarios públicos deben conocer, para un adecuado desarrollo de sus labores.

El curso recorre los distintos aspectos de la comunicación escrita en la Administración, promueve la aplicación de lo establecido en las normas vigentes en la materia y las buenas prácticas documentales recogidas en distintos organismos públicos.

 

Objetivo general

Se plantea como objetivo general del Curso el generar capacidades en los participantes para reconocer la importancia y particularidades de los distintos tipos de textos, formas documentales y canales de comunicación de uso en la Administración Pública.

 

Objetivos específicos

Se espera generar capacidades para la redacción de textos administrativos en especial de resoluciones, estructurando adecuadamente su contenido; reconocer las particularidades de otros tipos de actos administrativos; identificar las diferencias entre las diferentes formas documentales y su uso; las características e importancia de otros tipos de textos y de los diferentes canales de comunicación escrita de modo de poder hacer un uso correcto de los mismos en su trabajo.

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